ODIO, vol.I

El volumen 0 de la serie “Odio” de Peter Bagge me dejó con la incertidumbre de cómo sería a partir de entonces la vida de Buddy Bradley, tirado en una playa apestosa, sin dinero y sin comida, sin un sitio donde cobijarse o esconderse de su familia a la que abandonó de un día para otro. Así que para deshacer la intriga me he visto en la obligación de hacerme con el volumen 1 de esta mítica serie del mundo de las viñetas. Buddy se ha mudado a Seattle, vive en un pocilga junto a varios elementos de aquí te espero: el crápula de Leonard (al que todos llaman 'Apestoso') y el paranoico George Hamilton III, ambos de personalidades totalmente contrapuestas: el primero es un individuo extrovertido, aficionado al alcohol y las drogas, y que solo piensa en el sexo y en pasarlo bien; el segundo es un nerd amargado y solitario, aficionado a la contracultura y partícipe de las teorías de la Gran Conspiración que autoedita un fanzine. Buddy gasta su tiempo libre en mujeres, en jóvenes predispuestas al sexo como la pija de Valerie y la excéntrica Lisa, sigue inmerso en la escucha de su colección de discos y siempre está dispuesto a beber cerveza apoltronado en el sofá. Y es que la historia de este joven americano de los noventa, de Seattle, víctima del grunge y etiquetado como “generación x” es completamente descacharrante, a veces incluso me veo reflejado en su forma de pensar o de actuar. Gracias a “Odio” estoy empezando a cogerle el gustillo a esto de los cómics, al menos a la historia de este degenerado que os aconsejo y que creo que nadie nacido en la década de los setenta debería dejar de leer.



Buscando cosicas de Bagge por la web encontré este descomunal muñeco de Buddy Bradley, es absolutamente genial, acojona de lo chulo que es y desde luego será mi objetivo en los meses venideros. Se ruega si alguien localiza al muñeco me diga rápidamente donde puedo conseguirlo, o si a alguien le da la vena caritativa... uno nunca rechazará un regalo...

0 comentarios:

Publicar un comentario