NIKOTOP: Born To Kill (o 10 films bélicos imprescindibles)

1.- Paths Of Glory (1957, Stanley Kubrick)
2.- The Dirty Dozen (1967, Robert Aldrich)
3.- Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola)
4.- Platoon (1986, Oliver Stone)
5.- The Deer Hunter (1978, Michael Cimino)
6.- The Thin Red Line (1998, Terrence Malick)
7.- The Bridge On The River Kwai (1957, David Lean)
8.- Letters From Iwo Jima (2006, Clint Eastwood)
9.- Full Metal Jacket (1987, Stanley Kubrick)
10.- Saving Private Ryan (1998, Steven Spielberg)

4 comentarios:

  1. Hay una cosilla en la que no estoy yo muy de acuerdo. No con el nicho que su lista me parece muy bien si no por la acepción general de cuando un film es bélico o no...Si por ejemplo "El cazador" (por ejemplo) se considera un filme bélico a todas luces, y en todas partes, aunque solo el tercio central de su metraje esté centrado en todo lo que sería la Guerra (pocas veces una palabra merecerá menos la mayúscula), ¿no podemos hacer lo mismo con "Dr.strangelove...", "Los mejores años de nuestra vida" o incluso, con un par con "Sopa de ganso"? (entre tantas y tantas pelis en que el tema bélico asoma de forma parcial)...mmm, que interesante debate para llevar a cabo conmigo mismo hasta empezar la sieszzzzzzzzzzzzzzzzzz....

    PD: que lo sepas que fuera leches la no inclusión de "Uno rojo, división de choque" de Fuller te pasará factura tarde o temprano, gañán !

    ResponderEliminar
  2. ...y aún tengo otra observación. ¿Por qué solo un film es "bélico" cuando trata las guerras del S.xx? Hay más lechuzas en el "braveheart" (qué mal actor me parece el gibson por cierto...pero ese ya es otro tema) o en "Las 2 torres", por decir algo, que en todas las pelis de la lista juntas....Pero claro, una es de "aventuras", o "histórica", y la otra es "épica", "fantasía" o mil mandangas distintas a elegir...Desde aquí reivindico los espadotes por encima de la metralla...Por Crom !
    (PD: pocas veces estaré tan de acuerdo en algo con el nicho como con la primera de la lista, eso si.)

    ResponderEliminar
  3. .....mmmmmm... qué tiquis-miquis me ha salido el muchacho!! seguro que hay un buen puñado que me he dejado, pero estas son 10 pelis que me han gustado mucho del ejército, había mas pero estas especialmente las volvería a ver una y otra vez por unas cosas u otras......

    ResponderEliminar
  4. pd: vente a jugar un día que te maxaco!!!

    ResponderEliminar