In Search Of A Midnight Kiss (2007)

De vez en cuando, sin saber muy bien como, llega a mis manos algún que otro film de esos que me enamoran a la primera, ahora mismo me acuerdo que el último de ellos fue “Once” del que ya os hablé en su momento, film magnífico con una buenísima historia, intimista, sensible y romántico que además tenía una muy buena banda sonora. Todo lo que digo de “Once” se lo puedo aplicar al film que ayer por la tarde tuve la suerte de ver. Eso sí, la banda sonora no es tan buena. “Buscando un beso a medianoche” es una delicia de película rodada con cuatro duros, grabada en video y facturada en blanco y negro, una genial peli indie de amor aderezada con sutiles toques de comedia que me sacaron más de una sonrisa. El film está dirigido por Alex Holdridge del que no tengo ninguna referencia mas, e interpretada por Scott McNairy al que había visto en un papel secundario en “Bobby” (2006) y que aparece en “Wonderland” (2003), luego tenemos a Brian Matthew McGuire y a Sara Simmonds, ambos dos completos desconocidos para mi que al parecer ya habían trabajado con Holdridge en su debut (Sexless, 2003).

SINOPSIS: Wilson tiene 29 años y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles con la intención de olvidar el que probablemente haya sido el peor año de su vida. Ha roto con su novia, su coche dijo basta en Arizona y le han robado su ordenador que contenía varios guiones en los que trabajaba. Sin ningún plan objetivo ni proyectos en mente, parece claro que su vida necesita algún tipo de aliciente. Jacob, su mejor amigo, le recomienda que inserte un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List. “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así comienza la historia de Wilson y Vivian. Ella también es de Texas. Llegó a L.A. para convertirse en actriz y acaba de abandonar a su novio. Juntos vivirán las últimas horas de un año que termina y las primeras de una historia que comienza.

No es que Holdridge, guionista y director del film, haya descubierto la pólvora, la verdad es que se trata de una historia que tal vez hemos visto infinidad de veces, muy bien narrada y muy bien interpretada. Con buen gusto, pero en cierto modo le falta puterío y realismo, acabando de ser algo floja, ligeramente ñoña, aunque tampoco es eso exactamente, no sé, le falta algo, tal vez podría haber tenido un poco mas de mala leche, al principio apunta bien, con ciertos momento memorables como el de la masturbación, muchos tacos y cosas por el estilo, lástima que a medida que avanza el film todo esto desaparece en beneficio de unos personajes que crecen y crecen hasta volverse maravillosos y de una historia que te engulle y te lleva al huerto. “Buscando un beso a medianoche” no es la película perfecta, tampoco es lo que yo estaba esperando, pero es sencilla, sincera, tiene encanto, así que si os gustó aquella delicia llamada “Once” no podéis perderos esta pequeña joya romántica.

0 comentarios:

Publicar un comentario