Horsemen (2009)

Las tardes de los domingos acostumbran a ser momentos difíciles para sentarse en el sofá y escoger una buena película, primero porque buenas películas no hay muchas y segundo porque la modorra que acompaña a esas tardes, mas si no hay deporte y con el calor que comienza a aparecer, nos hacen arrojar la toalla y sintonizar el programa mas cutre que uno puedo imaginar, uno de esos que normalmente programan para el verano y que no son mas que gigantescos y aburridos contenedores de basura. Pues bien, Nikochana y un servidor nos preparamos un cuenco gigante de sandía cortadita y fresquita y decidimos apoltronarnos en el sofá a mirar alguna película de esas que tenemos pendientes. El cuerpo nos pedía algo de cine negro, de policías o asesinos, robos, qué se yo, pero no de saltos, tiros, y chuminadas a lo Misión Imposible. De entrada encontré en mi “caja mágica” el film “The International” con el último actor-machote que queda en el mundo, Clive Owen, acompañado de Naomi Watts que nunca hace daño a la vista. Pero rápidamente abortamos la proyección porque el audio no era del todo correcto. La opción B era una película llamada “Horsemen”, no sabía de que iba, sólo que su protagonista era un viejuno Dennis Quaid, y es que para ser sincero tengo la manía de conseguir films sin saber de que van, normalmente en V.O.S, así al menos me pueden sorprender, aunque normalmente no es para bien.

SINOPSIS: el detective Aidan Breslin continúa devastado por la reciente perdida de su mujer. Él no ha superado su pérdida, y menos aún sus dos hijos. Breslin intenta desesperadamente recuperar la amistad con su hijo mayor quién le culpa de abandonarles cuando su madre era devorada por un cáncer. A Breslin le es asignado un extraño caso que le mantendrá apartado de su familia: Cuatro horribles asesinatos, un mensaje que se repite cuatro veces en cada uno de ellos y una conexión bíblica con los cuatro jinetes de la Apocalipsis.

El director de este film que creo aún no se ha estrenado en España es Jonas Akerlund del que no sé absolutamente nada mas. De Dennis Quaid no puedo decir lo mismo, habré visto decenas de films donde él aparece. Siempre fue un segundón, nunca tuvo suerte y no creo que este film le resucite si es que alguna vez estuvo entre los vivos. Pero tampoco seré tan cabrón con Quaid, al fin y al cabo durante mi juventud me hizo pasar grandes momentos. Aquí el tipo está correcto, es de lo mejor del film. Convence y se gusta, y es que a los actores maduros y segundones el papel de detective infeliz divorciado les sienta que ni pintado. El elenco se completa con el bellezón de Zhang Yiyi (Hero, 2002; Crouching tiger Hidden dragon, 2000), Peter Stomare, Clifton Collins Jr, Patrick Fugit y Neil McDonough. Es decir, nada del otro mundo. En definitiva, el film sigue la línea de “El silencio de los corderos” o “Seven” no llegando a la calidad de ninguna de ellas, aunque tampoco es un mal film, no sé si es porque no me esperaba nada o porque realmente es digno, bueno, lo que sea, la verdad es que me hizo pasar un buen rato, le faltó algo de sangre, de vísceras, de darte algún susto, y tal vez el desenlace final es un poco tontaco, un poco pilladito. “Horsemen” cumplió de sobras con las expectativas aunque no pase de regulero, ayer al terminar me pareció peor de lo que es, hoy reflexionando algo mas en algunos detalles pienso que es mejor de lo que realmente puede que sea. Así pues os aconsejo que veáis el film y salgáis de dudas por vosotros mismos. Aburriros no os aburriréis.

3 comentarios:

  1. The international també està bé, si en pots trobar una bona còpia :)

    ResponderEliminar
  2. copia????? acaso cree usted que en la isla se comercia con copias grabadas? con quién piensa que está tratando?. Aquí se va por lo legal, siempre. Nada de descargas de esas, si es que la gente no hace mas que bajarse películas, no sé porqué no van al cine a dejarse 10 euros por entrada.... además es imposible fallar en la elección, hay tantas pelis buenas que elegir.... (pd: god save emule!!!)

    ResponderEliminar