Clutching forks and knives to eat their bacon!!!

En estos últimos días y después de la aparición de la sección de mi archienemigo llamada “Clásicos Guzzeros” me he visto obligado a rescatar mi sección, la original, la buena, coño!. La sección llamada “Clásicos nikochianos” volvía a la isla con uno de los mejores discos de uno de los mas grandes, “All Things Must Pass” de George Harrison, casi ná, y claro, tanto he escuchado el disco en los últimos días que no he podido aguantarme y le he dado un repaso a su discografía de aquí te espero. El tipo era muy bueno, un genio. Desgraciadamente el 29 de noviembre del 2001 George falleció victima de un cáncer de pulmón, el mismo día mientras miraba la noticia en la televisión entrevistaban a un tipejo, a un fan, a un mindundi que delante de los estudios de Abbey Road lloraba su muerte, ese fan absoluto me era bastante familiar, le miré bien, pensé: qué tipo mas feo, se me parece.., bueno… me da un aire…pero en feo, yo soy mucho más atractivo, no cabe duda.. y.., coño! Era mi hermano, me cago en diez, que talento!, un minuto de gloria, una frasecita como dándose importancia, y nada, eso, que él lloraba allí y yo aquí, una pena. Durante muchos días después de la muerte de Harrison, puede que durante al menos un par de meses, un marcianito verde como yo no dejaba de escuchar su música, su forma de cantar, su forma de hacer llorar a la guitarra. El tipo era fantástico. Así que elaboré mi propio recopilatorio en homenaje al Beatle más Beatle ya que no hay en el mercado ningún greatest hits que le haga justicia. Mi recopilatorio lleva el nombre de “The Songs Of George Harrison”, le hice portada, contraportada, libreto.., e incluye sus canciones desde sus inicios con los Beatles, pasando por el superclásico nikochiano ya mencionado, y por el “Dark Horse” hasta llegar a su última canción aparecida hasta aquel momento llamada Horse To Water. En este recopilatorio doble no hay ninguna versión, no aparece ninguna referencia a los Traveling Wilburys ni aparece ninguna canción de su álbum póstumo Brainwashed (2002) que apareció justo un año después de su muerte. El único fallo fue dejarme en el tintero “Let It down”, imperdonable ya que es de mis favoritas hoy por hoy, pero ya se sabe que siempre hay una pega en esto de las compilaciones. De todas formas no era cuestión de incluir todo el “All Things Must Pass” para eso ya está el disco, y este recopilatorio, creo yo, da una visión amplia de toda su carrera. El doble compacto es una joya que hoy me apetece compartir, una muestra perfecta de lo que fue George Harrison, espero que no tardéis en recopilar la brutal colección de canciones que aparecen en el disco (si podéis meter al final del disco uno o al principio del segundo "Let It Down" la cosa será perfecta) y las disfrutéis como se merecen. Aah!, se me olvidaba: Tell me, what is my life without your love. Tell me, who am I without you, by my side. Oh tell me, what is my life without your love. Tell me, who am I without you, by my side….. What is my life without your love. Tell me, who am I without you, by my side….


CD 1: 01.- If I Needed Someone / 02.- Taxman / 03.- Love You To / 04.- Within You Without You / 05.- While My Guitar Gently Weeps / 06.- Piggies / 07.- Long Long Long / 08.- Here Comes The Sun / 09.- Something / 10.- Old Brown Shoe / 11.- I Me Mine / 12.- For You Blue / 13.- Apple Scruffs / 14.- I Live For You / 15.- Wah-Wah / 16.- My Sweet Lord / 17.- All Things Must Pass / 18.- Beware Of Darkness / 19.- What Is Life / 20.- Art Of Dying / 21.- Isn’t It A Pity

CD 2: 01.- I’d Have You Anytime / 02.- Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll) / 03.- Run Of The Mill / 04.- Hear Me Lord / 05.- Bangladesh / 06.- Living In A Material World / 07.- Give Me Lord (Give Me Peace On Earth) / 08.- Dark Horse / 09.- This Guitar Can’t Keep From Crying / 10.- You / 11.- This Song / 12.- Crakerbox Palace / 13.- Blow Away / 14.- Not Guilty / 15.- All Those Years Ago / 16.- I’ve Got My Mind Set On You / 17.- When We Was Fab / 18.- Cockamamie Business / 19.- Horse To Water

2 comentarios:

  1. To esto está muy bien pero...¿"la buena"?

    ResponderEliminar
  2. Gracias al "Gramófono" de Carlosbético uno puede disfrutar de "Let it roll: The best of George Harrison" que ha salido en este 2009. No es el recopilatorio definitivo, ni el que esperábamos los fans, en eso el mío es mejor, pero éste se antoja muy comercial, fácil de escuchar, posiblemente captara a público que no conocía bien a Harrison en solitario haciendo que acaben picando en sus discos, y sobretodo se antoja perfecto para el coche.... yo ya lo tengo, y tú, a qué estás esperando?

    ResponderEliminar