Qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer?

Colchoneros 0 - Palanganas 2. Así rezaba ayer el marcador del estadio Camp Nou al finalizar el encuentro, un estadio abarrotado hasta las trancas con un ambiente bellísimo e infernal. Qué estadio más bonito!, las cosas como son aunque sea del eterno y odiado rival. Así acabó la final de la Copa, tal vez el torneo más bonito del fútbol que muchos grandes equipos suelen tirar a la basura por pensar que es poco importante aunque visto lo visto ayer, con ese ambiente y ese share televisivo, qué queréis que os diga, a mi me parece que ganar el título algo de prestigio sí que da. La final la protagonizaron dos equipos muy parecidos, tanto en la forma de jugar como en las desventuras pasadas este año. Los dos tienen dinamita para parar un carro pero prefieren presionar, jugar defensivo y salir al contraataque cagando leches, así pues el que marcara primero podría llevarse el gato al agua, y marcó el Sevilla, equipo que desde hace casi una década final que juega final que gana. Para el Atlético, al que como sabéis no le tengo excesivo aprecio, le queda la consolación de haber ganado la Europe League aunque no creo que les sirva mucho de consuelo al menos a mi hermanito pequeño, colchonero a matar de esos que creen que pueden ganar cualquier año la liga con esa mierda de equipo, ya que supongo que él prefería haber ganado ayer pues era uno de los afortunados en tener entrada y presenciar al equipo de sus amores ganar un título, pero claro, es el Atleti y ayer pringó. Sólo por eso iba con el Atleti, un equipo que puso casta y coraje, un equipo que dominó el balón, que tuvo las oportunidades más claras del partido pero que se encontró una vez más con un gran Palop y con un equipo que sabe a que juega y que desde luego no es el Fulham. Si no fuese por mi hermano claramente me hubiese decantado por el Sevilla aunque nos ganasen a los pericos nuestra segunda casi-UEFA, ya tenemos dos “casis”. En realidad como soy un envidioso y un rabias me alegré que perdiese el Atleti, y es que no soporto lo dignamente que llevan ser el segundón de la ciudad, lo llevan con orgullo y sin odio hacia el vecino, incluso parece que cuando pierden se unen más y más, parece que son de una casta especial, realmente ser del Atleti es una forma de vida, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte les separe. Ya lo dice la canción: Qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir!..

4 comentarios:

  1. tengo ganas de ver el resumen, pera ver las jugadas dudosas, las tanganas y el penalty que no pitaron antes del gol del epilecptico de navas.

    El arbitro fue malo de narices

    Hemos perdido la final pero moralmente la hemos ganado, porque el sevilla es racanao, odioso y sucio... perdiendo tiempo desde el minuto 8 vaya tela

    Y despues y para los que aun duden el Atleti tiene la mejor aficion del mundo

    ResponderEliminar
  2. si, si...moralmente los pericos también tenemos 2 UEFAS.....

    ...en lo de la afición, tengo que darte al razón.

    ResponderEliminar
  3. yo como betico y sevillano...no me gusta el sevilla...je,je,je,je...prefiero al español antes que a los palanganas. Siempre el atletico la caga en los momentos claves (como mi betis)

    ResponderEliminar
  4. Me dio mucho asco el sevilla y el arbitro

    perdiendo tiempo, pegando paadas y ni una tarjeta

    Navas se tenia que haber ido a los 20 minutos y nada, el puto mejuto le iba a sacar la segunda amarilla pero al ver que lo echaba se cago en los pantalones

    ResponderEliminar