FINAL LOST: "¿PERDIDOS IN TRANSLATION?"

De seguir así la cosa van a implosionar todos los ordenadores del planeta...
Y es que la locura colectiva que se va adueñando de buena parte del orbe según se acerca el capítulo final de Lost empieza a alcanzar cotas de fanatismo preocupante. A palmos. Quedan solo dos capítulos.
El primero de ellos (6x16) a los que pasamos olímpicamente, y desde hace largo tiempo, de las cadenas estatales/oficiales -de pago o no- que emiten la serie (tanto "four" como "zorro" -en España, que la "propietaria" real y yanqui es ABC-, respectivamente), ese episodio nos la debiera traer al pairo en cuanto a presuntos problemas para las visualizaciones varias (nos lo miramos por las vías oficiosas habituales de cada semana y a cascarla). El carnaval nos llega con el "final chapter" (que responde a los definitivos 6x17 y 6x18 ya anunciados de hace meses), que no veas la que está liando (insisto) por las webs. El conclusivo episodio (que para terminar de redundar más la cosa se titula "The end" -y que si cuyo contenido va de la mano a dicho título, hablando en términos de originalidad, lo cierto es que puede haber heridos graves...-), será doble como era de fácil prever. Incluso un poco más de "doble", ya que se estima -por lo filtrado hasta hoy- que su duración total alcanzará los 110' de duración (sin anuncios). La madre del cordero, desde la perspectiva del seguidor fiel, es por supuesto la manera de poder verlo lo antes posible y sin perderse detalle que valga. Las posibilidades anunciadas, hasta momento presente y ciñéndonos a España (que lo lamento por la gran audencia que tiene este blog en la Rep.Checa), en base a esa premura son (obvio): Cuatro y Fox. Ésta última, como "cadena de pago oficial" en España, emitirá el esperadísimo estreno del capitulito de marras en directo a las 5'30 h. (o aprox.) de la madrugada del domingo 23 al lunes 24 del mes presente (ya mismo, vaya), "pinchando" la señal al unísono de su estreno en yanquilandia de la ABC (20'30 hora del burguer descongelao, Charles Manson y el Dow Jones). Pues vale. Todo esto estaría muy bien (y aún atendiendo a los choporrocientos anuncios que caerían/caerán), sino fuera por la confirmación (siempre hasta fecha presente, repito) de que dicha emisión será en V.O. SIN SUBTITULAR... Y ya aseguro que aunque supiera diez veces más inglés del (justito) que sé, por ahí lo verá Rita la cantaora y su prima la coja (no me he estado seis años y pico detrás de la serie de los cojones para acabar viendo su resolución sin pillar de la misa la mitad).
Vamos ahora con la opción "4". Como "cadena abierta" con la exclusiva en nuestro país, hará exactamente lo mismo que su hermana "pija": ofrecerlo al mismo tiempo que la ABC (de madrugada). Pero aquí (al parrot) se nos abre un rayo de esperanza a los más ansias (que somos la mayoría, no cabe engañarse a estas alturas)... Pueden hacerlo tal cual que la Fox, si, pero puede que se lo curren (mucho y a contrarreloj) para hacer su emisión en VOSE (aunque para ello deban "estrenar" media o una hora entera a posteriori del original por una mera cuestión de poder editar los subtítulos -de ahí lo de "a contrarreloj"-), o (en el mejor de los casos) que ABC les "abra las puertas" previamente para hacer las cosas un poco como diox manda. En el peor de los casos, harán igual que los "zorros" y estrenarán el capítulo por via "oficial" una semana después (que a esas alturas ya se lo habrá mirado hasta el Tato varias docenas de veces, faltaría... y por ellos harán los señores "cuatreros": de dar un índice de audencia sin precedentes de manera casi segura -recordemos la hora de emisión prevista- a que no se lo mire ni el gato desde su cadena).
Quizá no hay para tanto, cierto. A lo mejor tanto FOX como Cuatro lo dan directamente en VOSE el día señalado y con el canto del gallo (que tampoco sé, por otro lado, si es un problema "tecnologístico" o, sencillamente, de aflojar machacantes a la ABC) y, si no, me supongo que a eso de las 9 de la mañana (si no antes) del mismo lunes 24 ya estará "por los puestus" en HD que te cagas Moragas y con sus "subs" al idioma de Quevedo bien monos a cuestas. Solo una cosa tengo clara al respective y por mis partes: doblado o sin subtitulos yo esto no me lo miro.

3 comentarios:

  1. Se muere Ozores y lo único que se te ocurre poner es otro post de Lost que no dice nada nuevo? Pareces un guionista de la serie. Y que es eso que no te lo vas a mirar? entiendo que sí lo verás pero no en esos canales. Yo lo veré como siempre, unas horas mas tarde gracias al interné y subtitulado, a la hora que me plazca sin madrugones ni anuncios de mierda pues si el último episodio será de unas 2'30 horas imaginaros los anuncios que pondrán pues los anunciantes habrán pagado una pasta que ni te cuento.

    Pd: SI comnaokjfd guantedao min odfao diago no? , comiendo piñas, y si guantreisu de los cojones pero mardianco de tu torras con un par de tetas no se me ocurre que troidante como dertudio, Coño!.

    Como diría el gran ANTONIO OZORES. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. No seré yo quien llore a una persona que emitía sentencias del tipo: "todas las mujeres tienen algo de puta dentro".

    ResponderEliminar
  3. Además, el post no tiene que decir "nada" era de mera divulgación, si quieres uno con teorías y tal me lo pagas como merece (una bolsa mediana de Pizza-bits y una Cherry coke, a sumar una "medialuna" o un "mi merienda" por foto).

    ResponderEliminar