El "Hit Parade" de Paul Weller

Hay mucho tocomocho en el mundo de las box-set. Tal vez demasiado. Precios inflados, directos de poco valor con sonido de baja calidad, o simplemente son la inclusión de todos sus discos sin ninguna cosica extra. Muy pocas veces se nos ofrecen tomas alternativas decentes, descartes, demos acojonantes, etc, etc... Así que como he dicho sirven de gran recopilación al uso normalmente con ediciones de lujo, textos, fotos, y esas cosas pero con poco material nuevo que sirva de metadona al desconsolado y adicto fan aunque eso la verdad no es que importe mucho al seguidor incansable ya que admitiendo que no haya nada nuevo en esa caja repleta de cds si el precio no es exagerado acaba uno igualmente picando. Y básicamente eso es lo que me pasó a mi hará unos añitos. Mi querido Modfather sacó al mercado una caja muy bonica, bonica del to, y bien parida que lleva el nombre de “Hit Parade”, hasta aquí todo correcto incluido su ajustado precio para llevar cuatro cds repletos de canciones. Los cuatro cds abarcan toda la carrera de Weller hasta el momento de su edición, es decir, incluye la época con The Jam, la de The Style Council y por supuesto su carrera en solitario. Y os preguntaréis: coño Niko! Dónde está la trampa? Pues joder, en que el primer cd es enterito el recopilatorio “Compact Snap!” de The Jam editado en 1983 que ya tenía en mi poder y que es la repera limonera, el segundo cd no es ni más ni menos que el greatest hits de Style Council editado por Polydor en el 2000 y que es totalmente acojonante y te deja del todo picueto cosa que ya sabía porque lo tengo desde hace tiempo, el tercero de los cedeses es ese imprescindible recopilatorio de la primera época en solitario de Weller llamado “Modern classics” que me compré cuando empecé la facultad y que sin duda está entre mis compilaciones favoritas, y por último el cuarto cd, ese cuarto cd que es el único que se han currado para el asunto y que recoge a modo de recopilatorio la andadura de Weller desde el 2000 con “Heliocentric” hasta el 2005 con “As is now”, es decir un recopilatorio que incluye solo 3 discos de material nuevo y propio, y un disco de versiones al uso. Suerte que luego despachó "22 Dreams" que enterito debería ser el quinto cd si es que existiese. Así pues en una jugada maestra de merchandising Weller y Cía. consiguieron que el gran Nikochan soltara unos cuantos machacantes por algo que ya poseía individualmente pero que aquí se le vendía empaquetado y envuelto en un bellísimo papel de regalo. Para un seguidor como yo de las peripecias del modfather esta boxset no tiene el mayor interés que el del coleccionista y completista de la obra de uno de los mejores compositores de rock que está en activo, pero poca cosa más pues si ya tienes todo su material para qué tenerlo dos veces? No sé... yo alguno de estos discos los tengo por triplicado y es que el “Compact Snap!” salió con otra portadica y también lo tengo. Ya sé, ya sé, soy un merluzo pero no todo es darle a la mula y a los rapidshare de turno, a veces a la gente que respetamos y admiramos hay que comprarle sus cosillas no sea que pasen hambre. Por otra parte este “Hit Parade” es una joya para los que no tengan ningún disco de Weller y quieran indagar en sus diferentes y variados trabajos, es cojonudo para empaparse bien de su obra pues si todos sus cds individualmente son cojonudos la suma de ellos no puede nunca restar. Gran recopilación que os recomiendo y que os deberíais comprar sin dudar ni un instante aunque si tenéis algún que otro agujero en el bolsillo y os cuesta pagar el alquiler a fin de mes no sería mala idea apuntarlo como posible regalo de cumpleaños o uno de los futuribles regalos navideños. “Hit Parade” no aporta novedades, ni sorpresas, ni canciones que nos hayamos escuchado antes pero asegura una cuantas horas gloriosas disfrutando de un buen puñado de obras maestras de nuestro tiempo.

19 comentarios:

  1. Weller es a Costello y los Clash lo que Bryan Adams al Boss y Stones.

    ResponderEliminar
  2. No me busques que me encuentras...... A Brian Adams lo podría matar con mis propias manos, do it for you también, y no me lo compares con Weller, por Dios! que sacrilegio, podrías compararlo eso sí con el Boss que lleva una década sin despachar un disco bueno...... Si no te identificas con la música de Weller pues tienes un problema, de ahí a ningunearlo...... No sé porque me irrito con un tipo que tiene discos en casa de Iron Maiden y El mago de Oz..... A mi me daría vergüenza. Creo que ya me hubiese cortado el escroto con un pelador de patatas si fuese así.

    ResponderEliminar
  3. Lo del mago de Oz es mentira ! (tampoco los he escuchado nunca, no puedo decir si me parecen malos o no). Y lo de "los diez años sin despachar un disco bueno" del Boss es, como mínimo, debatible (en cualquier caso diox me libre de compararlos desde luego, que no me quiero ahogar de la risa más que ná). Ah, y si la "fantástica" canción del último de Weller de la que pusiste el video el otro día es algo a destacar, o un reclamo, más pecho que me haces sacar, amiguito... Vaya mierda, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Oijjj que tipo más pelma. Vaaaaaleeee, pa ti la razón. Weller es un mierda, un mindundi, un merluzo si quieres. Pero es mi merluzo, vale?. Acaso me meto yo con tus gustos, con ese Bones, esas Mujeres desesperadas, Jorge Javier Vázquez, Iron y Spider Man, La LLoll, el Guti, o el J. Mascis??? eh??? Acaso me meto yo alguna vez con tus gustooooooos???? '')=($)"($)"/(%/("/%)($)"%/")(%)%)%/)!!!!!!!!!!AAAAGGAGAGGAGGAGA!!!!!.

    Coño!

    ResponderEliminar
  5. Pd: Sí. Puede que la canción que puse en Videoniko de Weller no pase a la historia pero era la única que había en youtube con video inclusive. Y es que claro, cada día no se puede firmar un "Shout to the top" (Shout!)

    ResponderEliminar
  6. Mira, por los años que hace que te conozco, te pasaré lo del Mascis (el resto de cosas son los embustes y calumnias hacia mi persona de costumbre y me la pelan)pero eso si, y que te quede muy clarinete: JAMÁS vuelvas a meterte con Jorge Javier o te mato ! (peazo profesional y comunicador como no había otro desde Arozamena o Balbín)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que se mabía "traspapelao", Desperate housewives si que me las/lo miro... ¿qué pasa?. Al menos no hago como vos y veo "true blood" (llegué hasta el capítulo 5, lo siento no puedo ir más allá -me estaban entrando ya ganas de comprar la superpop-) o la seríe esa de catálogo de Ikea y modernitos de chupidiseño que es "Mad men" en la que NUNCA pasa absolutamente nada (qué cosa más sosa y anodina por diox !).

    Pd: coñas y chanzas al margen ya videe los dos primeros Treme y poca coña.

    ResponderEliminar
  8. Perdóneme usted, uno se enciende y ya no sabe distinguir un anacardo de un cacahuete. Y perdóneme nuevamente por ofenderle con Springsteen, estaba equivocado. Ahora lo sé después de escuchar sus dos grandes últimos trabajos: Magic y Working on a dream. Después de escuchar estas maravillas no es que haya llegado al orgasmo, no. Es que me he metido el dedo en el culo y me he hecho el muerto. Maravillosos discos, insuperables diría yo.

    ResponderEliminar
  9. Yo a Treme me espero a que esté enterita o me la pase usted caballero. Lo de Madmen es insuperable, creo que con tanta mujer desesperada estás perdiendo el norte. Después de The Wire creo que las peripecias de Don Draper son mis predilectas.

    ResponderEliminar
  10. Siempre puedes coger una trompetilla, ponerla en el bafle del pc, y tratar de escuchar la voz de Weller en el video que pusiste el otro día...

    ResponderEliminar
  11. Ten cuidao, que si te pilla la C.E.B.G.A.M.S. ("comisión europea del buen gusto avezado al mundillo de las series") se te lleva por delante fijo por poner siquiera en un mismo contexto The wire y Mad Men.

    ResponderEliminar
  12. Para terminar solo decir que si encuentras algo de weller en toda su carrera (y conste que a mi los Jam no me desagradan nada, al contrario) ni remotamente comparable a "Your own worst enemy" del Magic del Boss yo me hago rabino y travesti al unísono.

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo en casa unos zapatos plataformeros y una kipá que te quedarán divino de la muerte chatín..... Puede que Weller no sea de los elegidos pero encontrar algo positivo de Magic es querer mucho al Boss. Magic es un producto de viejo acabado con toques vendibles y atmósfera de ascensor que firmarían los mismísimos U2 cosa que se confirma al escuchar nuevamente alguna de us obras maestras que para ser justos tiene unas cuantas.

    ResponderEliminar
  14. Aquí ya te has pasao... Ya sé que mola y es supercool meterse con Springsteen desde la perspectiva de gentes como vos, porque llena estadios, lo destrozan en las revistas de tendencias esas tan monas -"es de paletos y no está nada de modé, o sea"-, es ultramediático el cabrón y todas las lechuzas que quieras y más, pero... ¿los putos U2? Primero el Weller, después el soplapollas del Bono... siguiendo la progresión, de más a nada, que llevas te toca ahora compararlo con Eminem, Radiohead o Bon Jovi. No te cortes hombre, que es tú bloj.

    ResponderEliminar
  15. Es que me hago mayor y ya se sabe que a la vejez... viruelas. O senilidad y falta de criterio. Ray Davies hará dueto en su nuevo disco con Bon Jovi, Neil Young con U2 en el suyo y Sprinsteen con una voz de archivo de Rocío Jurado. Esto es algo increíble, dentro de poco a Weller se le irá la pinza y hará un dueto con Costello. Buagh!

    ResponderEliminar
  16. Pues me vienes al pelo (con perdón)... eso último que has puesto existe en Tutubo (solo audio y regulero, pero ya vale para el caso): http://www.youtube.com/watch?v=yGC86Ss2B1E

    ... o como pillar una sesión de karaoke de uno que no canta mal y punto para elevarlo lo inmedible y más allá de lo que merece la propia composición (qué garra, qué intención en la voz... y vaya "peix bollit" el Weller al lado, como queda retratao al final cuando le hace el maestro la segunda voz... claro, no en vano a Costello es al único músico de rock al que se le propuso sustituir a Lennon y la comparación con el Pablito no existe sino en enfermas mentes como la del Nikochan... qué penica todo plegado... Yo soy weller y me voy del escenario llorando y avergonzado -además con una canción suya para mayor humillación-)

    ResponderEliminar
  17. no sereis gays...no?

    ResponderEliminar
  18. El nikochan seguramente si, pero yo soy muy masho...

    ResponderEliminar