Kick-Ass

Hay infinidad de films basados en cómics de superhéroes pero desde luego dudo que haya un film de esa guisa tan cachondo y esperpéntico como “Kick-Ass”. El cómic del mismo nombre del que está basado el film fue creado por Mark Millar y John Romita Jr y puede presumir de tener una gran cantidad de fans, tantos como detractores. Así pues no es de extrañar que en un mundo falto de ideas se tire otra vez de viñetas para hacer un film que en este caso roza lo indie, está producido por Brad Pitt y dirigido por Matthew Vaughn que normalmente realiza sus tareas como productor, de hecho es el productor de “Lock, Stock & Two Smoking Barrels” y “Snatch” por citar dos películas de lo más cachondas, y del que Vaughn tira para contratar a todos los secundarios míticos de esos films. Como director Vaughn tiene mucho aún por hacer aunque como adaptador de guiones la cosa no le va tan mal: “Stardust” y la propia “Kick-ass”.

SINOPSIS: el film gira en torno a Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes, la terremoto de 11 años Hit Girl y su padre Big Daddy, y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba…

La primera secuencia de la película es espectacular, nos habla el protagonista sobre sus ansias de ser un superhéroe, se ve un tipo con sus mayas y su capa en la terraza de un rascacielos, se lanza al vacío mientras toda la ciudad mira como vuela…, pero no vuela. Se estampa contra un taxi. Ya digo, el film se las trae. A partir de ese momento hay millones de absurdidades, mucha acción, un guión que sigue de cachondeo las líneas básicas de las historias de superhéroes y unas actuaciones de escándalo. Empezando por Aaron Johnson (The Illusionist, Nowhere boy) que interpreta a Kick-ass, qué tipo más ridículo!, pasando por el malvado D’Amico interpretado por Mark Strong (Sherlock Holmes) o Chloë Grace Moretz, la magnífica y letal Hit Girl, hasta llegar a esa bestia de culto que es Christopher Mintz-Plasse que recordaréis por ser el entrañable McLovin de Supersalidos y que aquí se casca un ridículo papelón como el hijo del jefe mafioso y su alter ego “Red Myst”, y sin olvidarme de Nicolas Cage que interpretando a Big Daddy recupera mucho crédito en la isla. “Kick-ass” es una gran comedia, es ridícula, es divertida, recupera a Nick Cage, y además de un ritmo perfecto y endiablado contiene un buen puñado de aojonantes secuencias de acción que son la envidia de muchas producciones hollywoodienses. Un gran film de superhéroes de lo más mítico y cutre que uno se pueda esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario