Perdido, no. Decepcionado, sí.

Como millones de personas en este planeta he seguido el último episodio de Lost con tal vez demasiadas expectativas. Antes de comenzar a destripar el episodio y la serie me gustaría decir unas cuantas palabras sobre el canal que ha emitido el último y definitivo episodio. El canal Cuatro ha dado muestras de su incompetencia, además de saltarse un trozo de episodio creo que queriendo pues en España ha sido donde se ha visto antes el final de la serie, antes incluso que en EEUU, mas o menos unos diez minutos antes, justo el tiempo que dura el trozo del episodio que el canal se ha zampado por la patilla. Vemos a Sawyer apuntado a Locke y a Ben para luego ver que todo la peña está junta y bajando a la “luz”, al corazón de la isla. Además de este fallo garrafal está lo de los subtítulos, porque Cuatro no ha contratado a Astur o a alguien similar?, alguien que nos ha dado los subtítulos durante estas seis temporadas? Y es que menudos inútiles están hechos, a veces no había subtítulos, a veces iban desfasados, a veces no coincidían y salían los subtítulos de hacía un cuarto de hora. Inútiles!!!. Bueno, y ahora a por la serie...

La temporada seis estaba siendo de lo más flojita exceptuando un par de episodios pero lo de este episodio final es de traca. Qué es la isla? Qué y quiénes son la Dharma? Y qué utilidad tiene?, Qué es Desmond? Están todos muertos o estaban de parranda? Están muertos en la isla o en la “realidad” paralela o en ambas? Lo de la isla pasa o se lo imagina Jack? Si están todos muertos en la realidad paralela y si digo todos digo todos, desde Ana Lucía al frutero o barrendero hasta la señora del pelo blanco madre de Faraday para qué cojones se reúnen en una iglesia??? Puede entenderse que el avión se estrelló y todos murieron, puede. Puede ser que el único superviviente fuese Jack y el perro? O no. Puede que como se pensaba desde el principio fuese una especie de purgatorio aunque los guionistas dijesen que no. Puede. Puede que el purgatorio sea realmente la realidad paralela?. Allí sí que todos están muertos?. Puede. En cualquier caso ninguna incógnita está resuelta, es más, creo que te hace aún más una paja mental. Nada tiene pies ni cabeza, ni tan solo justificando todo la trama con el rollo místico que te salga de los cojones. Puede que esa realidad paralela sea una especie de purgatorio y hasta que no eres consciente que has muerto, o que tu labor se terminó no puedas morir en paz que se supone es lo que quieren hacer los que están en la iglesia. Porque Ben no quiere entrar diciendo que aún le queda trabajo?. Donde? Pues en la isla de portero del purgatorio? Vaya mierdaca, mierdaca!!! Puede que la realidad paralela sea el limbo, puede que Desmond sea una especie de ángel, puede que esa realidal o limbo sea la vida que idealmente le hubiese pasado a cada personaje. Puede. Pero si es así sigue sin explicarse la isla, la Dharma, Jacobo y su primo Anselmo transformándose en humo negro..., bufff, qué comida de olla. Si es que uno quiere creer que la serie tiene un significado pero no, este episodio final ha hecho que la nota final de Lost para mi gusto baje de un notable a un bien. Decepcionante. Y si te pones a pensar ya no digo de explicar los otros, los re-otros, el templo con Fu-manchú, el agua termal que te devuelve la vida, por cierto, Ben también es inmortal? Vaya mierdaca. Lo peor es los entendidos de las tertulias que dicen “final magistral” y no pueden explicar la serie, bueno no pueden explicar ni el final. Agradecería si alguien tiene una explicación que me haga sentir como un inútil por no haber entendido nada, prefiero eso que sentirme embaucado. Tampoco quiero que salgan imitadores de Pumares diciendo a grito pelao: “la isla es Dios, es como el monolito!”, no porque no cuela. Que ya veo a mucho espabilado haciéndose pajas mentales y montándose el rollo padre. Al final seis temporadas enganchado a la mejor serie de tocomocho para darse cuenta que se han copiado de ese final a lo Resines. Pa’cagarse!!!

13 comentarios:

  1. La verdad es que estoy muy indignado. No me ha gustado nada. Pero nada. Por favor, decirme vuestras teorías porque necesito agarrarme a un palo ardiendo. Necesito una explicación a la voz de ya!

    ResponderEliminar
  2. Horror. Estafa. El peor capítulo de la peor temporada (ya la quinta olió a muerto varias veces pero lo de esta...). Más que decepcionado yo lo que estoy es bastante cabreado... Ya mismo quito Lost de mi top 5 de series por hijos de puta. Vaya final ultraedulcorado y baboso para fans del superpop. Lo único válido para mi es que por lo que parece Ben es el único que queda con vida al final, pero eso tampoco compensa todo el resto de mierda tras mierda por mierda al cubo que le acompaña, la verdad... Joder, si es que solo les falta sacar una guitarra y entonar el cumbayá. Ya la pondré a caldo en mi bloj ya (que ahora tengo un sueño que me muero -que esa es otra-)... Menudo chasco. Y ya lo de 4 ni lo menciono. Creo que es el peor episodio final de una serie que he visto nunca junto al de Nissaga de poder.

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos... Vendo temporadas 2 y 4 original de Lost por tres latas de anchoa y un bote nesquik... Tanta mierda y al final, de cara al futuro, se queda todo en ver "La constante" de vez en cuando. Hasta la temporada 3 inclusive la cosa estaba francamente bien, tras eso y algunas "desmondadas" y "linusadas" al margen, la cosa se mete en un jardín que va a menos, no de forma exagerada pero si progresiva y sin pausa, para terminar tocando fondo en una resolución digna del Garci más lacrimógeno. Bueno, ya se me pasará el berrinche supongo pero costará, y no poco.

    ResponderEliminar
  4. Sí, chasco total. Supongo que lo que pasa es que lo de la isla sí es real. La peña la va palmando y va al limbo donde tiene la vida que en principio les hubiese gustado tener hasta que se dan cuenta que la han palmado y así pueden descansar en paz. Hugo y Ben viven algo más de tiempo en la isla de ahí su rollito de "eres un buen nª1, y tú un nª2!". Los del avión sobreviven ¿incluso el Richard? y la palman años más tarde y toda esa mandanga. Aunque esta teoría sigue sin explicar ná, de ná..

    El episodio ha sido muy malo. La sensación es que la serie ha bajado muchos puntos del ranking de series de golpe. Y tengo la certeza que The Wire es la mejor serie de la historia, y su final el mejor que he visto en mi vida. Viva Bunk y McNulty!!! me la voy a volver a poner para quitarme este mal sabor de boca que me ha dejado Lost.

    ResponderEliminar
  5. Tranqui Guzz al menos siempre te quedará "Mujeres desesperadas"...

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo "Mujeres..." me parece "Yo, claudio", "Twin peaks", "Los soprano" y "Las aventuras de Sherlock holmes" todas juntas al lado de Lost...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me he levantado a las 6 de la mañana como un campeón con mucha ilusión para ver un final digno y emocionante y me he encontrado con esa MIERDA SECA de capítulo que no sirve más que para cabrear a la peña.

    ¿Pero cómo cojones se pueden tirar a la basura 5 años de buenos guiones y buenas historias??

    Mi teoría es ésta: supongo que los guionistas estaban hasta los cojones de la serie y querían acabarla como fuera. Pero no sabían cómo. Seguramente había alguien en el equipo de guionistas que había visto los Serrano y se le encendió una luz. Me cago en sus putos muertos (que viene al caso).

    Qué hijos de la gran puta! Qué bazofia de final!! Y que conste que yo no esperaba que todas las dudas me quedasen resueltas. No. Sabía que no iba a pasar, pero no me importaba. Me conformaba con un final digno, trepidante y emocionante.

    Y qué me encuentro: un pastiche sentimentaloide de mierda (la lucecita final en la iglesia es el momento más vomitivo visto en una serie en años). Qué bazofia!!

    Bueno, no sigo porque me caliento. Una broma de mal gusto que me ha dejado un bajón simiar a cuando a tu equipo le eliminan de la champions (y que conste que de eso sé mucho últimamente).

    Desde luego que esta serie baja de superserie a aceptable.

    Menuda mierda.

    ResponderEliminar
  8. Ay... Me acabo de levantar de la siesta con la ilusión que lo sucedido esta madrugada lo había imaginado o algo y... argh !. Es todo cierto, qué puta mierda... El momento sacacorchos de la cueva, el "pasaba por aquí y de paso te he matao" de Kate al calvorota,lo del botellín de agua (solo falta que aparezca el de la armadura y les de con el pollo de goma), el plano de Jack en el pozo que va de superépico e intenso que te mueres y después no vale para nada -como todo el resto de hecho- porque sale del lugar tan ricamente (¿lo habrá sacado el oso polar?), lo del final de la iglesia que no hay por donde pillarlo desde cualquier punto de vista (id, id hacia la luz atajo de cabrones/as)... Lo peor va a ser soportar las trilladas excusas de los enfermos que aún ahora son incapaces de ver la tomadura de pelo que esto ha supuesto... Tópico, barato, repelente, empalagoso, nauseabundo... "si es que las palabras se quedan cortas para desir todo lo que siento".

    ResponderEliminar
  9. Joder, Guzz. Voy a omitir lo de tu humilde siesta (¿dónde vives en Jamaica?) y me voy a centrar en el tema Perdidos:

    Nos han timao. Nos la han metido hasta el tuétano. Bodrio monumental.

    ResponderEliminar
  10. Si es que ahora me viene todo y me voy mosqueando más a cada minuto... La maniobra marcha atrás en plena jungla del Lapidus con el avión... como quien saca el "Forfi" del garaje, solo falta Ricardus detrás "endereza, endereza" (y lo de la cinta aislante del Miles a lo Pepe Gotera y Otilio, que también tiene sus cojones)... La última escena de todas tendría que haber sido robada directamente de "La chaqueta metálica", cuando Lee Ermey grita directamente a la cámara aquello de "Me quedo con tu cara y me quedo contigo"... Chorizos !

    ResponderEliminar
  11. Nota de Guzz a los creadores y guionistas de Lost:

    Muy hijos de puta míos,

    Para las próximas navidades yo (el Sr. Guzz) les desea:
    -4 patadones con carrerilla en los cojones
    -8 disparos a traición en lo mejor de la siesta
    -15 garrotás en el entrecejo
    -16 cuchilladas en el escroto
    -23 colonoscopias sin anestesia
    y, por último
    -42 visualizaciones del último episodio de mierda de su serie.

    Muy atte, y siempre a partir del día presente, cagándose en uds:
    Guzz

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=5Dur_WGBTqg

    ResponderEliminar
  13. http://theblackmeeple.blogspot.com/2010/05/lostand-found.html

    ResponderEliminar