Face to Face with... Agente Cooper


Ya estamos aquí one more time con el cara a cara nikochiano sin digerir aún del todo lo sucedido con megamelómanos... Raro, raro. Lo bueno es que ya danza por la blogosfera bajo otra plataforma. No quiero robarle protagonismo al Agente Cooper pues sus respuestas tienen mucha miga y coincide en varias cosas con un servidor, os dejo sin más con él pero antes no quiero dejar de recomendarles el blog del agente en cuestión y que le juren fidelidad, es visita obligada aunque a veces le hable al oído un leño, leñe!





1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Agente Cooper
Ferrol (A Coruña)/1978
Long Black Limousine











2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


Como la mayoría, supongo que compartir mis filias. No creo que me lea mucha gente y tampoco pienso en ello.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Mentiría si dijese que no me animan los comentarios pero tampoco son una "obsesión".


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Porque, y esta sección es un buen ejemplo, aquí hay verdadera I+D+i. Además como no soy un multimillonario ruso y no puedo pagarme un viaje a una estación espacial visitar su isla es lo más cerca que estaré nunca del espacio exterior (sin tomar drogas, se entiende).


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Hoy serían "Exile on Main St.", "Physical Graffiti" y "From Elvis in Memphis". Otro día...


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


Me quedaría con la época que va de finales de los 60 a toda la década siguiente. Una etiqueta...el Rn´R clásico, vamos, el de toda la vida.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


Rolling Stones, Led Zeppelin, The Byrds, The Beatles.


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


Puesto que sé que Elvis está vivo, diré Otis Redding. Vida eterna a Tom Petty.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


No me gustaría que me condenaran por genocidio...


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que..


U2.


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Paul Westerberg.


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


Con Yoko Ono...ahora en serio, George Harrison.


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


La mejor...la del "Electric Warrior" de T.Rex. La peor..."Bandwagonesque" de TFC.


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momento


"Live at the Harlem Square Club, 1963" de Sam Cooke/"Nuggets"/"Groucho y yo", de Groucho Marx.


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


A Elvis en Las Vegas durante los 70.


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


El Padrino II


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


Lo que queda del día/Monsieur Verdoux/Adios, muchachos/Una noche en la ópera/Toy Story/Gremlins/El Resplandor.


18.- Best director, actor y actriz.


Alfred Hitchcock/Paul Newman/Bette Davis.


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy.


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.


Julianne Moore.


21.- Su canción favorita para la ducha


Highway to Hell.


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


La que esté de moda en esos momentos, se me pegan todas!!!


23.- Un disco que se avergüenza haber comprado


Alguno de heavy "rancio".


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal


"Aloha From Hawaii" de Elvis Presley.


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc,de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


CD´s, las cassettes aún las tiré hará un par de años. Ojalá tuviera dinero y espacio para vinilos....


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


El Trivial. Invicto durante mis años de universidad!!!


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Pollo al limón...y un trocito de empanada (gallega, por supuesto).


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


The Wire, Twin Peaks y Carnivale.


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Pazia Lofer.


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


En "Jack-El Tuerto".



Muchas gracias por su colaboración Agente Cooper y gracias por lo de I+D+i, se hace lo que se puede. Intento divertirme y divertir. Nos aproximamos bastante en las cuatro mejores bandas y en lo referente a nuestro querido George aunque lo de Yoko ha sido bueno, ya no digo lo de la etiqueta "heavy rancio" que propongo ya que las tiendas pongan esa etiqueta en las secciones de discos. Bueno, muchas gracias por participar, le seguiré leyendo always. Para los lectores veteranos y para los nuevos decirles que pueden contestar el "face to face" y enviarlo a nikochanisland@gmail.com, se aceptará su participación gustosamente aunque como el Agente Cooper tengan en el mundo de Star Wars nombre de chica, je, je...

Próximamente... Rafa y su rock'n'soul!!!

8 comentarios:

  1. Otro fijo y bueno del blog musial, el querido Agente Cooper. Nikochan, qué buena idea tuviste. Es un placer leer estos cuestionarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agente Cooper es un clasico. Uno de los tipos mas agradecidos que hay por la blogsfera (siempre tiene un rato para comentar en cada blog) y un tipo muy entusiasta. Si señor!

    Sabia que era muy fan de Elvis pero no tanto jajajaja

    Un abrazo al agente y al nikochan que nos hace la vida mas llevadera con sus ideas.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, sección muy acertada y gran idea. Es interesante saber de que pié cojeamos cada uno... je, je, je.
    Me ha gustado lo de la coña de Yoko... George forever!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro gallego entrañable, siempre me ha encantado su casa y sus gustos. Su humildad y discrección.Grande Agente!

    ResponderEliminar
  5. Twin peaks, Sam Cooke, Bette Davis, Paul Westerberg (yo por los Replacements ma-to)... si coincidimos más me disfrazo de Sheriff Truman. Mr. Dale Cooper para alcalde de la blogosfera ya !!

    ResponderEliminar
  6. No me había dado cuenta pero es verdad, mi nombre "galáctico" es de chica!!! Qué mala leche tiene ud.!!!

    Gracias por esas palabras tan bonitas...tarta de cerezas para todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé si has hecho más (he estado ausente un tiempo) pero tanto la de Manel como ésta al Agente Cooper (buena gente) han resultado muy interesantes. Por supuesto, cuando quieras...
    Lo de Yoko también me ha hecho gracia.
    Brillante idea la de esta sección, Nikochan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabe: a copiar la entrevista, rellenarla, y enviarla a nikochanisland@gmail.com

    Pd: yo votaría por Ringo!!!!

    ResponderEliminar