Directazos!!!: LIVE KILLERS (1979)

Para terminar lo que empecé ayer en mini-homenaje al señor Mercurio vengo hoy a recordarles un directo de Queen de esos para quitarse el sombrero que marca un antes y un después en la carrera del grupo pues lo encabimos después del Jazz y antes del The Game. Es decir, nos situamos en 1979 que es cuando se grabó el directo y nos damos cuenta que parte en dos el estilo del grupo. A partir de aquí nada será igual, y es que ya sabéis mi teoría de la mala influencia que los ochenta dejaron en los grandes grupos y en los dinosaurios del rock y no me voy a repetir más. Pero, hasta “Jazz” incluido, la carrera de Queen es todo un regalo y un despiporre, esa época es fabulosa aunque luego se limiten a despachar tres o cuatro pelotazos en discos reguleros. El directo en cuestión es “Live Killers” que un servidor lo tenía en original pero que misteriosamente ha desaparecido de su discoteca, hay algún chorizo suelto y no miro a nadie… Es un doble directo muy rocanrolero que recopila actuaciones de la gira europea “Jazz Tour”, así que como imagináis no estamos ante un directo del tirón sino más bien de una compilación de las mejores tomas en directo de la gira. De todas maneras la edición es de lujo y todo suena magníficamente, no falta esa versión cañera de “We will rock you” para abrir boca seguida del “Let me entertain you” típicas de la gira, el repertorio es de lo mejorcito que hizo la banda y es un regalo además de escuchar los cañonazos de siempre darse un gustazo con “Death on two legs”, “Spread your wings”, “Keep yourself alive” o “Tie your mother down” por poner algunos ejemplos. Tal vez Queen aunque marcaron mi adolescencia no merecen estar entre los grandes grandes pero son un gran banda a pesar de que Taylor y May hagan todo lo posible para llevarme la contraria y en directo, y en mi opinión, flojeaban un poco diga lo que diga el personal. Y es que, pase lo que pase y digan lo que digan: God save the QUEEN!

6 comentarios:

  1. Directo de escándalo, sí señor. Ese año se editaba otro doble que también me pone los pelos de punta, "Strangers In The Night", de UFO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido muy fan de Queen pero he escuchado este disco multitud de veces. Otras cosa es ese Strangers In The Night que cita Gonzalo. Uno de los mejores lives de todos los tiempos....Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo alargo un poco y me voy hasta 'The Game', pero vamos, sí, hasta 'Jazz' lo de Queen es delirantemente bueno. Y eso se ve en este directo. Aplausos y reverencias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen directazo !!!

    Ayer precisamente metieron en el Sputnik un documental que supongo verías, o ya habías visto, que repasaba la carrera del grupo hasta el momento de "Live killers".
    Y aunque "the game" tenga lo suyo, si, yo siempre he pensado que "jazz" es el último gran disco de la banda... a pesar de su primer tema que, cómo tan bien sabes, detesto casi al mismo nivel que los espárragos (trigueros o no). Mi kryptonita particular.

    ResponderEliminar
  5. Casi llegue a verlos en esta gira, me quede en la puerta sin entrada y intentando colarme!Y eso que no soy muy fan de Queen!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y es que a finales de los 70s se grabaron una cantidad de Live Albums tanto sencillos como dobles a cual mejor y este es magnifico.

    Salud!

    ResponderEliminar