NIKOTOP: Los 10 vinilos mas caros del mundo

1.- The Quarrymen - ”That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger” (1958): Sí, no se alarmen: es el mismo disco que el siguiente de la lista pero ojo: la presente es la copia original del disco. El mismo que grabó Paul McCartney, Lennon, Harrison con el baterista Colin Hanton y el pianista John Duff Lowe. 161.000 Dólares

2.- The Quarrymen - “That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger” (1959): Hay 25 copias de este single. 16.000 Dólares

3.- Sex Pistols - “God Save The Queen/No Feelings” (1977): Este sencillo vale tantísimo gracias a la censura. Dice la leyenda punk que fue retirado de venta luego de que unos 300 ejemplares se vendieran. Contienen un sobre morado y un polémico comunicado de prensa de la banda. 13.000 Dólares

4.- The Beatles - White Album (1968): El clásico de los Beatles. El que seguro muchos tienen. La edición carilla es la que tiene un número de serie. 11.000 Dólares

5.- Queen - “Bohemian Rhapsody/ I’m In Love With My Car”: Otro single. Esta vez de Queen. El presente es una edición especial que se regaló en un evento de EMI por lo que sólo algunos suertudos lo tiene en su poder. 8.000 Dólares

6.- John’s Children - “Midsummer Night’s Scene/Sara Crazy Child” (1967): Single. ¿La gracia de esta desconocida canción de este desconocido intérprete? Que Marc Bolan (T Rex) tocó la guitarra en este track. Y que, vaya uno saber por qué, nunca fue lanzado. 6.500 Dólares

7.- The Beatles - Please Please Me (1963): ¿el clásico disco debut de los fab four? Sí, pero ojo: es una edición bastante extraña. 5.600 Dólares

8.- The Beatles Please Please Me (1963): el mismo disco?, seguro? Tranquilos, no me he equivocado. Es el mismo disco. Pero esta edición se diferencia ya que en sus créditos sale la Dick James Music Company en oposición a Northern Songs. 5.500 Dólares

9.- John Lennon/Yoko Ono/Plastic Ono Band Unfinished Music No. 1 - Two Virgins (1968): Luego de su salida de The Beatles Lennon se metió en un estudio con su querida Yoko. Sonidos raros aquí y allá y este disco es uno de los resultados. Algunas copias, al parecer, no tienen ni una lista con el nombre de las canciones. 5.000 Dólares

10.- Billy Nicholls - Would You Believe (1968): Dicen que fue la respuesta al “Pet Sounds” de los Beach Boys. Vaya uno a saber si resultó así en su época. Lo cierto es que sólo hubo una repartición de pocos ejemplares en tiendas. 4.800 Dólares


* Esto lo he encontrado y copiado de la Record Collector porque me ha parecido interesante y porque me ha dado la realísima gana. La verdad es que no tengo demasiados vinilos pero alguna rareza tengo. Lo más destacado es el Ziggy Stardust en vinilo verde y el Sticky Fingers con la portada de los dedos saliendo de la lata y el vinilo anaranjado. Poca cosa más, no soy coleccionista. Vosotros que rareza tenéis que valga lo suyo?

10 comentarios:

  1. No es por nada, pero en esta lista los Fab Four... dominan por goleada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rarezas que valgan lo suyo... bueno, tengo discos difíciles como los de Mad Season, Temple of the Dog, Mother Love Bone o los de grupos arrastraos sleazy como Junkyard, pero, jarl, esto es demasié...

    ... en todos los sentidos. Me parece una barbaridad pagar eso por un single o una grabación original. Cosas veredes.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa lista.

    El Unfinished Music No. 1 fue publicado "en vida" de los Beatles: como bien pones en la entrada es del año 68, y según cuenta la historia fue grabado en la misma noche que John y Yoko hicieron guarreridas españolas por vez primera.

    Del White Album se dice que el número de serie nº1 lo tiene Ringo. Yo me conformaría con uno de los 100 primeros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa lista, aunque no creo que yo pagara nunca esas cantidades por un disco.. saludos,

    ResponderEliminar
  5. Yo entiendo la pasión del coleccionismo pero esto de pagar 16.000 dolares por un puto disco me parece obsceno . Y no tanto por el jeta que lo vende como por el tolay que lo compra.
    ¡¡Que sociedad vivimos colega!!

    ResponderEliminar
  6. Coño, 11000 turkeys... ¿Dónde se mira lo del nº de serie del white?... A ver si los Beatles me pagan unos meses de alquiler (si es que son los más grandes en todo y punto morena !). Muy interesante esto estimado antagonista. Y yo presumiendo de mi "armed forces" 1ª ed. brit. y con "alison" s 45 rpm... Madre mia, qué pinchauvas.

    Super Pd. Como dice Mr.Truffle los fab4 dominan por goleada... en otra cosa más. De todos los datos "extraños" sobre ellos uno de los que más me cautivan es lo de que en una cápsula espacial que se envió a surcar el espacio en pos de vida marciana, con muchas varias cosas representativas de nuestro planeta, el documento sónico que se integra es "across the universe"... Aunque nada, los marcianos, hacen bien, ni por esas que vienen, y es que hay que ser muy tarug... Uy, perdón...

    ResponderEliminar
  7. Siempre pensé que el de los Pistols era el que llevaba en la cara b "Did You No Wrong". A mí no hace mucho me hicieron una suculenta oferta por el ep de Paralisis Permanente con Gabinete Caligari en la otra cara, la cual decliné con mucho gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alguna cosilla tengo que vale dinero....Pero no tanto desde luego!!!!!! Yo, si tuviera mucho dinero, pero mucho, no me iportaría gastarme unos miles de euros en ellos......Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya. Me pillas sin suelto en el bolsillo… je je je.

    De algunas ya había oído hablar pero de otras ni idea.

    ResponderEliminar