Face to Face with... Rafa


Sí señores. Pónganse el smoking y pidan un Old Fashioned al barman después de encenderse un lucky strike pues el señor Rafa llega a la Isla con su clase y su poderío a contestar sin pelos en la lengua el cuestionario nikochiano. Os dejo con él, no sin antes invitar a completar el cuestionario y enviarlo a nikochanisland@gmail.com a todo aquel dispuesto a perder un poquito de su preciado tiempo. Vamos con Rafa!







1: Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Rafa.
1970/Barcelona.
Rock & Soul











2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


Para compartir aquello que me emociona, y que en mi circulo diario (trabajo, familia, amistades ) a nadie le interesa un pimiento. No soy consciente de la cantidad que puede leerme o no, con que a alguien le haya servido alguna vez algún consejo, me doy por satisfecho.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Los comentarios siempre ayudan y dan moral. Aunque yo soy muy vago para escribir, asi que tampoco puede exigir mucho. Eso si los leo todos…


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Dada mi condición inmutable de hetero, mas bien por su carisma al escribir….


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Exile on Main Street, White Album, From Elvis in Memphis


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


El blues, lo mio es el blues pero salpicado de soul o de rock o de country… el blues puro me puede llegar a cansar. Pero en cualquier otra música necesito que tenga una base blues. La mejor época del 65-75


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


Elvis. Janis Joplin, Sam Cooke, Otis Redding…demasiados.. y al ataúd musical enviaría a muchos, al real a nadie.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


Al Raggeton, le esta gustando a mi hija ( de 11 años ) y no lo soporto ¡!!!!!


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


Jennifer Lopez , Enrique Iglesias, Lady Gaga, etc. Etc. Etc…


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


El Gran , Enorme, Inconmensurable ……. EDDIE HINTON ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


John Lennon


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


Quizas Ziggy Stardust… pero ahora mismo no estoy muy lucido, hay demasiadas…


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


concierto : Live at Harlem Square Club de Sam Cooke
Boxset: Alguna de Elvis. Quizas Elvis live in Las Vegas


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


Otis Redding ¡!! Janis Joplin ¡! Led Zeppelin ¡!!


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


La trilogía de Star Wars ( la primera, por supuesto..) y Apocalipsis Now.


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


Love Story, 2001 Odisea, Campeon, Pulp Fiction, Nemo, Indiana Jones,… de miedo ninguna que me dan mucho miedo… ( en serio )


18.- Best director, actor y actriz.


Scorcese, Al Pacino, Katherine Hepburn


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


El Perfume..


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.


Scarlett Johanson…. Huuummmm….


21.- Su canción favorita para la ducha.


Suspicious Minds ¡!!!


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


I will survive… no se porque pero me ronda contantemente…


23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.


Hombres G, pero tenia 15 años…


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.


Tom Petty – Free Fallin


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


Ipod ( bueno Iphone en uso ipod…), pero no puedo evitar comprar lo que me gusta en cd, vinilos ya no compro porque no tengo tiempo de ponerlos en casa..


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


Al Ping pong, soy un crack ¡!!


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Lasaña, y tatin de manzana con helado de vainilla… y un cigarrito para acabar .


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


TREME, HOUSE, LOS SOPRANOS


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


COLRA MOBAR


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


En Mallorca, no necesito ir mas lejos ¡!!!!



Muchas gracias Rafa. Yo también odio el reggaeton! Y como te dije, miedo me da pensar lo que escuchará mi hija cuando sea adolescente... Por cierto, un poker son 4, le falta un grupo!!! Por otra parte... qué buenos tres discos salvaría de la quema! excelentes. Y me ha gustado que se moje tanto con lo de Hombres G, cualquier otro no se hubiese atrevido. Lo del ping pong en mi caso es de negao, negao. Gracias de nuevo por perder su tiempo.

Próximamente... El Caimán sincopado!!!

5 comentarios:

  1. Interesante! Cuanto se aprende con esto Face to Face!
    un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido en bastantes cosas con Rafa, yo no soy tan bluesero, pero en lo del reggaeton coincidimos totalmente, qué horror!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apostaría ese disco al ping pong. Lo dejaría sin él, seguro, jeje.
    ¿El reggeton o Camela? No sé yo...
    Buena idea, Nikochan. Los terrícolas tenemos mucha curiosidad por saber de los demás, sobre todo si hay cariño de por medio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección. Anímense damas y caballeros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer !!! animaos todos !! un saludo,

    ResponderEliminar