Face to Face with... El Caimán Sincopado


Sí. Otra vez aquí. Qué pesao no? Bueno, se hace lo que se puede. Ya no quedan muchos "face to face", espero que se animen algunos más. Copien, hagan y envíen el cuestionario a nikochanisland@gmail.com, se hace en un momentico y luego sirve para conocernos mejor y comentar la jugada. Hoy os dejo con el Caimán sincopado con el que me he reído bastante, algunas de sus respuestas son muy ingeniosas. Apa, allá vamos...





1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Juan M. Contreras, Madrid/1974
El caimán sincopado y, el dejado de la mano de los dioses, librería la pecera









2.-Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


Desfogarme grafológicamente, hacer terapia gratuita, hablar de cosas que pensaba a nadie más importaban (y descubrir que no importan, pero a nadie de mi entorno). No pensé que duraría tanto, lo cual me lleva a preguntarme el porqué de vez en cuando. No soy consciente de la gente que lo lee, pero según las estadísticas esas, son muy pocas.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Claro que me gustaría que hubiese más, pero es lo que hay. Supongo que depende de la entrada (alguna vez me han comentado que no doy pie a comentar nada). Si por necesidad queremos decir que si hay comentarios no nos preguntamos por qué hacemos lo que hacemos, entonces sí es necesario que los haya; pero si lo haces independientemente de ellos, pues no, es decir, que si no tienes arreglo, lo mismo te da que haya o no comentarios.


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Todos los días, y si no tiene nada nuevo, leo entradas antiguas, pues no le sigo desde el principio. Lo hago porque me gusta, es decir, me gusta lo que leo, me descubre cosas que no conozco y, cuando leo sobre cosas que conozco y me gustan, me da otra visión y me olvido un ratito del páramo estéril donde vivo.


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Joder… se me va a colapsar el disco duro neuronal… Supongo que cual Guillermo de Baskerville, saldría de la casa en llamas con el “Live and Dangerous” de Thin Lizzy, “A love supreme” de Coltrane y el álbum blanco de los Beatles, llorando como una magdalena y cagándome en todo lo vivo…



6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


Rock entendido a la Neil Young. Respecto a la mejor época, todo lo editado entre 65/75…


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


Beatles, cualquier formación de Miles Davis, The Rolling Stones y Los Zepp


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


A Phil Lynott, y le daría vida eterna a Bob Dylan


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


Descanso eterno, seguramente no, pero un buen susto a más de uno en la escena patria empezando por Teddy Bautista sí que daba, sí…


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


Leyendo el rockdeluxe se me ocurren varios, pero como no la leo…


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Ian Hunter, Alex Chilton… Demasiados fuera de nuestro círculos… pero para eso tenemos los blogs, para que nos la sude lo que digan los demás, no?… Ah, Arthur Lee es dios


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


Hoy por hoy, rompería más de una lanza por Macca


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


Underground de Thelonius Monk, Revolver y St. Pepper, Aqualung, el 90% de las portadas de Blue Note, Rainbow Rising, Sabbath bloody Sabbath, Orgasmatron, Déjà vu, Whisky for the holy ghost de Mark Lanegan, The Hoople, Country Life… y ya paro…
Y la peor… desde la llegada del cd, muchas… quizá demasiadas…


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


A bote pronto, UFO, “Strangers in the night”; “Dreams” de Allman Brothers Band y/o “Five guys walk into a bar” de los Faces; “El martillo de los dioses” de Stephen Davis y/o “Menos que un perro” de Charles Mingus.


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


Thin Lizzy… me quitaría cinco años de vida por haber sido pipa de Lynott


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


Casablanca (lo sé, muy obvio, pero es lo que hay…)


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


Para enamorarse, “Antes del amanecer” /”Antes del atardecer”… Pensar, “La delgada línea roja”… Llorar, “Doctor Zhivago”... Reir, “La vida es un milagro”... Con niños, “Los Goonies”… Palomitas, “Star Wars”… Acojonarse, ”Cube”… Y para todo junto, “La mejor juventud”


18.- Best director, actor y actriz.


Billy Wilder. Al Pacino / Christophen Walken. Katherine Hepburn/ Julie Christie (a “Darling” me remito)


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


“El maestro y Margarita” de Mijail Bulgakov, mi concepción de la literatura y de mi vida pasa por ese libro.


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no está escrito.


Kate Winsley, por poner una de las cienes, but my heart belongs to Julie Christie (lo sé, soy un pesao)


21.- Su canción favorita para la ducha.


“Just a gigoló”, versión Louis Prima


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza.


“Do you think I’m sexy” de Rod… no es odiosa, pero sí la que siempre se me viene a la cabeza en las situaciones más inconfesables.


23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.


Prefiero no recordarlo; en los 90 más de uno…


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.


Sonic Temple en el insti; recomendar, Blonde on blonde, y grabar, cuando grababa cintas, recopilatorios sincopados a tutiplén…


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


Por comodidad, de mp3 fuera de casa; y en casa, como soy rarito (como todos vosotros, cabrones) tiro de cd, vinilo y cassettes… (El streaming me recuerda a cuando veía porno codificado en el plus, no lo entiendo, pero a veces lo hago)


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


A la ruleta rusa, si pierdo, mejor que no pueda lamentarlo, y si gano, asunto zanjado…


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Gazpacho de mi mama, paella de mi suegra y bizcocho de naranja de mi santa… o si no, un menú de degustación ideado por Lu, depende de cómo me sienta de reinona…


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


The Wire, Los Soprano y Doctor en Alaska


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Conju CamMad (con ese nombre supongo que como mucho saldría de acodado en la barra de la Cantina de Mos Eisley)


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


En Praga…



Oooooh! Praga, qué recuerdos! Allí le pedí matrimonio a mi esposa, si es que.... soy un romántico. Lo de que se me cayó el anillo al suelo al sacarlo no hace falta que lo sepáis... Bueno Caimán... No sabía yo que le ponía tanto Thin Lizzy!!!! Coincidimos bastante en muchas cosicas pero lo de la "ruleta rusa" ha sido muy grande, me he reído un rato al entender la lógica de la elección. Y..., Macca??? eso lo debería explicar. Un saludo, y gracias por perder el tiempo en la Isla.

Próximamente... Savoy Truffle!!!

8 comentarios:

  1. Coincidimos en lo de "le daría vida eterna a Bob Dylan". Y es cierto que esa portada de Underground de Monk es magnifica, se me paso!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. The caimán are back in town!. Lo de Macca a mí no merece explicación alguna, la canción de ducha (con gorro y pato de goma a ser posible) es definitiva y, entre muchas otras, te suelta al gran Kusturica por ahí en medio... Este cocodrilo llega a Caimán (y más allá) todas las veces que le de la gana !

    ResponderEliminar
  3. Menudos tres discos los favoritos. También los tengo yo en un altar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paul está vivo, y eso lo vimos el domingo en Abu Dabi... je, je, je.
    Bastante interesante, además somos del mismo año y la misma ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, Divertidas respuestas..Anímense los que falten!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea!

    Ya he copiado el cuestionario. En cuanto pueda te lo mando!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bien, entrevista con chicha, no esperaba menos de él. Es terrible entrar en su blog y no tener ni la menor idea de qué cojones comentar. Y también es terrible lo de Kate Winsley. ¿Os mola también a vosotros? ¿Qué os da? ¿Qué le véis, malditos?

    ResponderEliminar
  8. 4/7... La portada de Monk es para enmarcar en un dos por dos, sin duda, y las que se nos han pasado... Larga vida a Bob!
    Guzz...Cantar a Prima bajo la ducha es altamente terapeútico, cómo lo sabes... Y desde aquí le pido un especial Kusturica, ya... :)
    Paul es capaz de lo mejor y de lo peor, pero cuando acierta, no hay otro, además, sin él no habría Abbey Road, ni Caos and Creation, ni Flaming Pie... Parece humano, demasiado viendo sus debilidades, pero realmente no hay otro como él fabricando melodías...
    ¿Y la preguntita de la única copia? Me entraron escalofríos imaginándome un escenario mitad Blade Runner, mitad Mad Max, y yo con la única copia de los Allman en el Fillmore, que sólo puedo escuchar en mi tocata a pedales porque hay restricciones energéticas, ¿y me dice usted que me tengo que jugar ese tesoro con uno? ¿Aunque sea Guzz?... Aquí está mi revolver y esta es la única bala que tengo... no me quedaba otra, no tengo paciencia al ajedrez ni soy bueno a la petanca...
    Aitor... lo de Kate Winsley es tan obvio y a la vez tan inexplicable como lo de Vampirella, Prendes o Mariló Montero (estoy aguantando "Midred Pierce" sólo por ella, por dios...)
    Nikochan, mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar