Niko, el pistolero y la puta torre oscura

Esto de cogerse vacaciones en Noviembre es raro de cojones…. Pero no tenía otro remedio, me quedaban dos semanitas y puesto que mi cumpleaños terrícola está al caer pues eso, que estoy vacacional. Mi señora también pues como se pasó con lo del embarazo entre pitos y flautas seis meses sin dar palo al agua se ha cogido todo este mes, así que tenía la cosa muy buena pinta en uno de mis meses predilectos, con mi cumple de por medio y mis dos niñas una de treinta y tantos y otra de nueve meses a las que cuidar veinticinco horas al día y aunque no nos marchábamos a ningún sitio porque el horno no está para bollos la cosa pintaba bien.. pero…., siempre hay un pero….. Gotera extraña y rara en el piso por las putas lluvias que no cesan y amenazan con volver a dar por saco, la mocica con un resfriado descomunal, luego mocos en el pecho, luego un extraño e inquietante sarpullido por todo el cuerpo y dos visitas nocturnas a urgencias con esos pedazos de médicos de doce años en prácticas a los que no les dices nada por educación… Se me rompe la máquina de arreglarme el barbote, tengo que pasar la revisión del coche que son tropecientos pepinos, a mi esposa le toca de presidente en la mesa electoral y la sombra de Rajoy me inquieta…. Vamos, que sólo me faltaba un buen trancazo febril para redondear el panorama y…. llegó el muy cabrón. Me queda eso sí pasar unas vacaciones en casa a lo abuelo, viendo films, escuchando discos, dándole al fifa12 (que es la monda), leyendo algún que otro librito y perfeccionando mis artes culinarias, y es que, estoy perfeccionando mi buen hacer con el Wok y la comida oriental. Tremendos mis noodles!!! Bueno, la cosa es que ves a saber porqué me compré el otro día un libro de Stephen King. Arghhhh!!!! Quién lo hubiese dicho años atrás pero sí, llegó el día. Me hice con el primer volumen de “La torre oscura” buscando qué sé yo una nueva “canción de hielo y fuego” y claro, no da la talla pero tampoco está mal. Me gusta, me parece interesante y se lee en un periquete. King puede ser lo pesao y cansino que quieran pero alguna cosa buena habrá hecho digo yo, no se llega a ese nivel de ventas sin parir en tu vida un libro bueno, así que pensé: coñe, a lo mejor es este el bueno. Ya digo que malo no es pero tampoco para lanzar cohetes. La cosa va de la búsqueda para alcanzar la torre oscura que realiza el prota Roland Deschain en un mundo a lo “fantastic spaghetti western”. Compraré el segundo volumen, seguro, cosa que deja claro que me ha parecido correcto el primer libro aunque aún guardo mis dudas y lo compraré para saber como sigue la cosa… Y es que el último de Murakami no me acabó de convencer y tengo en espera tres libros que se me han recomendado en la blogosfera, uno es ese “El poder del perro” de Don Winslow, otro “Homicidio” de David “McNulty” Simon y el tercero “Juliet, desnuda” de Hornby. Me espero a que pase mi cumpleaños por si cae alguno y si no tendré o que comprarlos o postergar todo a pasadas Navidades, mientras seguiré como el pistolero del libro yendo en pos del hombre de negro que huía a través del desierto…

5 comentarios:

  1. S.King!! Es lectura adolescente.. se le disculpa porque estaba invadido por virus, que si no..

    ResponderEliminar
  2. Y que soy yo? soy un adolescente con las hormonas a tutiplén..... Si es que... como vosotros sois unos yayetes.... La verdad verdadera es que me hice con el libro por seis euros después de leer que se preparaba una seriaca del copón y un film en los cuales el pistolero será Bardem que me cae estupendamente no así su mujer. Y además estaba cansado de leer cosas pseudo-culturetas y gafapasteras, y claro, está lo de que yo soy un cutre de cuidado.... Ojito! que el otro día vi "Holocausto caníbal" one more time y me lo pasé como el kiko... dejaros ya de mentiras, dímes y diretes, de Kubricks, Hijcochs, Altmans, de Fritzs, de Langs y de la mare que va parir Polanski... Viva la sang i el fetge!!!! Viva la cutrez inmediata! viva Stephen y viva King!!!

    Pd: por cierto aquel fan que raptó (a lo Misery) a King y le intentó violar no era otro que Guzzest, cumplió media condena en Sing Sing y la otra mitad en el "Oswald State Correctional Facility", concretamente en el pabellón de nivel cuatro "Emerald City" donde Adebisi hizo buena cuenta de él y su culo. Hoy, sobrevive como puede en el Guinardó y pasa los días leyendo al cutre del señor Pratchett y el manual de como ser padre y no morir en el intento. Ahí lo dejo que tengo que dormir a mi nena. Hasta luego terrícola!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta mentira podrida... yo nunca me he leído el "manual de como ser padre y no morir en el intento".

    ResponderEliminar
  4. Te leo y sigo hace cierto tiempo y este es mi primer comentario :)
    A mí me han hablado muy bien de esta saga de libros, pero si bien he leído varios libros de este autor, medio que ya me cansa su estilo.
    Todo será intentarlo, el que te han recomendado de Nick Hornby, es increíble, me parece un autor muy fresco.
    Pues nada, espero que lo que te queda de vacaciones vaya joyita!

    Saludos blogueros!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Fer, siga usted pasando por aquí cuando quiera. Eso sí, cuidado con Guzz, que muerde.

    ResponderEliminar