Ryan Bingham: “Roadhouse sun” (2009)

De momento y con sólo 48 horas de las mini-vacaciones ya gastadas me estoy poniendo al día de la plétora de discos que habitan en la carpeta My Music de mi maltrecho y viejuno PC. Además del tremendo “Blues, blues, blues” de Jimmy Rogers y el que seguramente es uno de los mejores cinco discos en lo que va de año, hablo del “Hombre Lobo” de Eels, he tenido la suerte de encontrarme como si nada con el fantástico disco de country-americana “Roadhouse Sun” del jovencísimo Ryan Bingham. Para los lectores habituales del Ruta66 decirles que en la revista de este mes viene una crítica del disco. Joder, mira que me da rabia, he tenido el lp en la carpetita del demonio desde hace un par de meses y ha tenido que ser la reseña de la revistita la que me ha convencido de dedicarle algo de tiempo. Cosas del destino, supongo.


“Roadhouse sun” (2009): 1. Day Is Done / 2. Dylan's Hard Rain / 3. Tell My Mother I Miss Her So / 4. Country Roads / 5. Bluebird / 6. Snake Eyes / 7. Endless Ways / 8. Change Is / 9. Rollin' Highway Blues / 10. Hey Hey Hurray / 11. Roadhouse Blues / 12. Wishing Well

“Roadhouse sun” (2009) es el segundo disco del cantautor tejano mas prometedor del mercado. De eso claramente se percató la muchachada de Losthighway Records, que por cierto son los que tienen todo el talento en sus filas del country-americana con gente por ejemplo como Lucinda Williams, Elvis Costello, Ryan Adams, etc, etc.., y en el 2007 le publicaron su primer trabajo llamado “Mescalito” y que es hoy por hoy el tesoro mas codiciado por Nikochan. En este año se ha editado ya su segundo trabajo, y la verdad es que estoy maravillado con lo que me he encontrado: una verdadera joya, uno de esos discos ocultos que acaban convirtiéndose en clásicos nikochianos y que me hacen pensar porqué cojones no nací yo en Memphis, así no tendría que escuchar por estas tierras a gentuza como por ejemplo Bebe (por cierto, que hacía esta tipa opinando en el especial dedicado a la muerte de Michael Jackson que nos ofreció Cuatro el otro día, acaso comía con él, eran amigos?. Con quién coño ha empatado la mindundi regulera de Bebe para opinar sobre el alienígena Jacko??? Bueno, eso son otros temas, que me enciendo!!). Pues bien, el amigo Ryan Bingham acompañado de los Dead Horses ofrecen un festival americano de tomo y lomo. Me rio yo de los Felice Brothers, y ojo, que el disco que los hermanitos han sacado este año es de lo mejor que he escuchado en tiempo. Bingham no ha inventado nada nuevo, tiene un gran parecido con Jonny Kaplan del que ya os hablé algún día, tiene algún regusto a Springsteen, y a veces recuerda vagamente a Willie Nelson. Y aunque está mas cerca del primero que de los dos últimos, no hay que ningunear al muchacho ya que al escuchar canciones como “Dylan’s hard rain”, “Tell me mother i miss her so”, “Endless ways”, “Rolling highway blues” y “Wishing well” a un marcianito como yo se le caen los huevos al suelo. Recomiendo este fantástico disco a los amantes de la americana aderezada con county-rock del bueno, y como no a todos aquellos que se alucinan con los ruiditos tecnológicos más que nada para que aprendan lo que realmente es hacer música. Discazo y punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario