Mad Men

Hace casi un año que en mi disco duro habitaba la serie Mad Men sin que le hiciese ni puñetero caso pero mira tú por donde el otro día me decidí a darle una oportunidad. Cosas así son las que demuestran de manera incuestionable que soy un mendrugo de tomo y lomo. Pedazo de seriaca. Seré bobalicón!. “Mad Men” es una serie dramática de televisión producida por Lionsgate y creada por Matthew Weiner que ni mas ni menos es el productor y guionista de The Sopranos. Toma pal frasco, Carrasco!. La serie en cuestión ha sido aclamada mundialmente por su autenticidad histórica y su estilo visual, y galardonada con innumerables premios como dos Globos de Oro y seis Emmys (debe ser eso lo que me tiró pa’trás. Demasiados halagos tal vez).

SINOPSIS: Ambientada en el New York de 1960 la serie nos traslada directamente al corazón de la competitiva Madison Avenue, lugar de origen y edad de oro de la publicidad como la entendemos hoy en día. Un mundo conducido por el ego y cuyos protagonistas harán un arte de la venta después de haber vendido ya sus propias vidas. Mad Men se desarrolla en torno al contradictorio mundo de Don Draper (Jon Hamm), el hombre más importante en el negocio de la publicidad (y en el de las mujeres) y el de sus colegas en la agencia de publicidad Sterling Cooper, agencia que diseña mejor que nadie las campañas de publicidad tanto para empresas de tabaco como para candidatos políticos. Don deberá mostrar su habilidad tanto en la oficina como en la cama y tendrá que mantenerse un paso por delante en un momento histórica de rápidos cambios…..

Un peacho de serie amigos…que muestra los roles de los hombres y mujeres de esa época, a veces de forma tan cruda y real que me sorprendo del machismo de la sociedad, normal en los hombres, sorprendente en las mujeres. Y es que lo tenían tan asumido que daban lástima. Los actores, por lo que llevo visto, lo bordan: Jon Hamm ("Cuando éramos soldados"), Elisabeth Moss ("El Ala Oeste de la Casa Blanca") Vincent Kartheiser ("Angel"), January Jones ("We Are Marshall") y Christina Hendricks ("Kevin Hill"), entre otros. Una gran serie, diferente a lo que estaba viendo últimamente, perfecta para pasar las calurosas noches veraniegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario