J. Mascis, Dinosaur Jr., Guzzest y la madre que parió al Calisai

Tan pesado se pone a veces mi archienemigo Guzzest enumerando a los, según él, únicos grupos respetables de los últimos veinticinco años que uno, cansado y aburrido, tiende a desconectar, a pensar en otras cosas que nada tienen que ver con la música y que me niego a revelaros. El tipo se pone pesadísimo, más de la cuenta, pero es que a veces tiene razón, nunca se la daré, claro, porque luego se crece y se vuelve insoportable pero a veces me niego a lo evidente como en el caso “Pixies”, gran banda que me perdí en su momento, que descubrí más tarde pero a la que no le dediqué el tiempo ni la atención que merecían hasta que Guzzest dio un ratito por culo. Y los Pixies son una de tantas, podría nombrar a Costello, Wilco y Pearl Jam como máximos exponentes de lo que os quiero explicar pero desde luego The Smiths, Sonic Youth y Yo La Tengo no me han convencido para nada, aunque he de reconocer que no ha sido tan pesado y enfermizo al recomendar a esta tripleta. Luego hay otros que una y otra vez repite que me gustarían, que me encantarían: The AfghanWings, SuperChunk, The Replacements, Hüsker Dü, y por supuesto Dinosaur Jr….

“Farm” (2009)

1. Pieces
2. I Want You to Know
3. Ocean in the Way
4. Plans
5. Your Weather
6. Over It
7. Friends
8. Said The People
9. There’s No Here
10. See You
11. I Don’t Wanna Go There
12. Imagination Blind.


Estos últimos, hablo de los Dinosaur Jr, no sé muy bien el motivo pero nunca me habían atraído, tal vez la pinta de J. Mascis me ha tirado para atrás, quién sabe. Conozco algunas de sus canciones como por ejemplo “Little fury things” o “In a jar” pero nunca he escuchado un lp entero, esa es la verdad. Tampoco el cabronazo de Guzzest ha insistido demasiado para que me volcara con el trío rockanrollero, tal vez por el miedo a que me gustaran en exceso y dejaran de ser una cosa exclusivamente suya, tal vez, no lo sé. Hoy por primera vez he escuchado un disco entero de Dinosaur Jr. Su último disco, su disco del 2009 que lleva por título “Farm” y que, por cierto, tiene una portada descomunal. Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado mucho, desde la primera escucha, sobretodo dos temas: “Pieces” que abre el disco y “Friends” que está por el ecuador del mismo, ambas canciones con unos solos de guitarra de aquí te espero morena. Principalmente me he quedado sorprendido y enamorado de la guitarra de Mascis, creo que le tenía infravalorado, ninguneado, olvidado. Pido perdón por eso y haré penitencia, lo juro. Me ha gustado tanto el disco que le he dado enseguida una segunda escucha donde he confirmado mi predilección por esas dos composiciones, me ha enganchado “Said the people” y me han llevado al huerto “Ocean in the way” y “I don´t wanna go there”. Después he tardado un par de minutos en cargarlo en el ipod puesto que aprovechando estas mini-vacaciones me marcharé unos pocos días a Blanes, y sin mi ipod estoy perdido. Allí entraré en profundidad en el disco, el cual se me antoja sobrado de calidad, y apunta alto para estar entre los mejores del año, no así el regreso de los Sonic Youth que me sabe a Calisai. Y esperando que al leer esto y en un acto de grandiosa generosidad Guzzest me grabe toda la discografía en un cd, le he dado caza y captura al recopilatorio que tiene la banda y que editaron en 2007 llamado: “Ear-Bleeding Country: The Best of Dinosaur Jr.”, este también va directo al moderno y delgadísimo reproductor. Así pues y sin que sirva de precedente tengo que darle la razón a mi archienemigo. Maldito/Bendito seas Guzzest!!!


“Ear-Bleeding Country: The Best of Dinosaur Jr.” (2007)


1. Repulsion
2. Little Fury Things
3. In A Jar
4. Freak Scene
5. Budge
6. Just Like Heaven
7. The Wagon
8. Thumb
9. Whatever's Cool With Me
10. Not You Again
11. Out There
12. Start Choppin
13. Get Me
14. Feel The Pain
15. I Don't Think So
16. Take A Run At The Sun - J. Mascis
17. Nothin's Goin' On
18. I'm Insane
19. Where'd You Go - J. Mascis & The Fog

2 comentarios:

  1. Hombre me lo has puesto a huevo...marchando un super dossier de "dino*/mástil" a modo superpost (creo que deberá ser por entregas)por respuesta. Eso si tras "dir la meva" sobre ese último descomunal elepé del que, en contra de lo que puedas pensar, me alegro que te guste (son habas contadas siendo el tipo fan de Neil Young).
    Pd1: el "best of"...mmm, regulero regulero, pa lo que podría ser.
    Pd2: al nicho ya le haré las grabaciones pertinentes pero, si alguien más siente interés por el inconmesurable mundo de Mascis y sus eternas liendres capilares, no tiene más que clickar donde pone "taringa" en la barra lateral de este mismo blog y poner en el buscador: dinosaur jr (la discografía entera con muy pocas -aunque notorias- ausencias de sus cinco lustros de carrera)

    ResponderEliminar
  2. Y por sierto que si yo "doy pol culo" con lo que me gusta lo tuyo no tiene nombre..."Mr.Descubroalfuturodelrockcadadiezminutos"...
    Pd: qué puta calor !!!

    ResponderEliminar