Runaway, brigada especial (1984)

Muchos de vosotros recordaréis a Tom Selleck, sobretodo los treintañeros, interpretando a aquel detective gañán llamado Magnum. La serie es todo un clásico de la televisión, un clásico que escondía un secreto: Magnum era el Sñr. Masters, aquí nunca se ha dicho claramente, jugaban al despiste, pero en mi planeta se editaron en dvd unos episodios inéditos en la Tierra donde se dejaba bien clarito la identidad del Sñr. Master. Cosa que como es habitual me da la razón. Pero hoy no quiero hablar de Mágnum PI. No lo haré. Como tampoco quiero hablar de Selleck, aunque la verdad, uno no puede tomar decisiones mas equivocadas en su carrera, ya que de haber acertado, el sombrero, la chupa y el látigo de Indiana Jones lucirían otra cara, seguramente un mostacho que ni te cuento. Y es que el bueno de Tom rechazó el suculento papel del arqueólogo más famoso del celuloide para aceptar el de un detective televisivo, medio donde ha triunfado sobradamente y en el que durante toda su vida ha realizado apariciones magistrales como su brutal aparición en la temporada 4 de Friends. La verdad, en el cine no tiene ni un film notable, incluso me atrevo a decir que la mayoría de sus películas son reguleras, como por ejemplo: Lassiter (1984), An Innocent Man (1989) o Three Man And A Little Lady (1991). Tal vez su mejor papel o no, o tal vez su mejor película o no hasta la fecha, o tal vez la que a mi me gusta mas por tenerla mitificada a pesar de ser bastante difícil de ver en estos tiempos que corren es la titulada “Runaway” (1984) que como venía siendo habitual en el país de la bellota llevó la coletilla de “Brigada especial”.

SINOPSIS: En el futuro, la alta tecnología domina el mundo, y sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas. En ocasiones, sus sistemas de control fallan, y entonces se vuelven realmente peligrosos para la vida humana. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey (Tom Selleck) tratan de controlarlos. Junto a su nueva compañera, Karen Thompson (Cynthia Rhodes), Jack investiga la posible conexión entre los robots y Charles Luther, un científico psicópata, del que temen ha configurado un maquiavélico plan para usar las máquinas como armas letales….

El bigote de Tom Selleck como es habitual está inmenso en esta película, el tipo se las ingenia para interpretar sólo a tipos que luzcan bigote, debe ser por eso que rechazó ser Indiana. Ya por esta época estaba fondón pero da el pego como héroe cuarentón del futuro. También está muy digna la protagonista femenina, Cynthia Rhodes (Flashdance 1983, Dirty Dancing 1987). La historia es del pesado de Michael Crichton que en este caso además se atrevió a dirigir el film, esta seguramente es una de las razones de su falta de empaque final, aunque para ser justo, “Coma” de 1978 escrita y dirigida por él no estaba nada mal. Como anécdota señalar que el malo malísimo está interpretado por Genne Simmons, uno de los fundadores de ese ridículo y mítico grupo llamado Kiss. La verdad es que cuando tenía ocho o nueve años alquilé este VHS más de diez veces, eso como mínimo, pero al verla recientemente he de reconocer que los efectos son de traca bananera, la historia policial no hay por donde cogerla y a veces es para troncharse de risa por lo ridículo de la trama. A pesar de todo, incluso de ser un subproducto del film Blade Runner (1982), de ser una historia con aroma a “Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, de tener un protagonista de medio pelo y no a Harrison Ford, que la verdad es bastante malo pero en popularidad le da mil vueltas a Selleck, la película conserva aún en su 25 aniversario ese aroma a clásico ochentero de la ciencia-ficción que tanto me gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario