The Black Crowes: Greatest Hits 1990-1999

Después de unos días desconectado del mundo civilizado me decidí ayer a darme una vuelta por el centro de la ciudad, y claro, acabé como es lógico en una tienda de discos. El botín conseguido es para estar realmente satisfecho, en primer lugar conseguí el recopilatorio de Eels, “Meet The Eels”, en edición especial con un dvd añadido de sus videoclips y alguna que otra canción en directo por 6,95€, y luego conseguí la guinda del pastel, el recopilatorio de The Black Crowes 90-99 por sólo 5,95€. Si además os comento que tenía un vale por el valor de 5€ la cosa me salió apañadica. Una ganga tot plegat.

No es que sea un gran fan de The Black Crowes pero claro, un grupo que tiene ese sonido tan Stoniano con claras referencias a The Faces y ese regustillo a Led Zeppelin cuando se ponen blanditos e incluso un aire a los Allman Brothers malos no son, desde luego, y lógicamente encajan perfectamente con mis gustos. Así que el greatest hits de los hermanos Robinson no para de sonar en mi casa, es una lástima que sólo nos lleve hasta 1999 puesto que en “Lions” (2001) y sobretodo en su soberbio último trabajo “Warpaint” (2008) hay un puñado de canciones excepcionales que completarían un gran recopilatorio que ya por si mismo es cojonudo. No hay que quedarse exclusivamente con la versión de Otis Redding con la que les llegó la popularidad, aunque aquel Hard To Handle les quedó de lujo, en el disco hay material suficiente para flipar y disfrutar como por ejemplo “Jealous Again”, “Twice As Hard”, “Remedy”, “Thorn In My Pride”, “Sting Me”, “Wiser Time”, “Good Friday” o “By Your Side”. Desde luego que The Black Crowes no han inventado nada, tampoco creo que lo pretendan, pero su música es cojonuda y sincera, es sólo rock’n’roll pero me gusta.

Greatest Hits 1990-1999: A Tribute to a Work in Progress

1.Jealous Again
2.Twice As Hard
3.Hard To Handle
4.She Talks To Angels
5.Remedy
6.Sting Me
7.Thorn In My Pride
8.Bad Luck Blue Eyes Goodbye
9.A Conspirancy
10.Wiser Time
11.Good Friday
12.Blackberry
13.Kickin' My Heart Around
14.Go Faster
15.Only A Fool
16.By Your Side

4 comentarios:

  1. Tienes el mismo "best of" que yo (y faltan dios y la madre por cierto...,) pero aquí lo único importante son las novedades de mí blog y es que "yo aquí he venido a hablar de mi blog"...Merceditas.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor, ande vas a parar.... espero que eso no le impida seguir publicando en la isla..... Mindundi!!

    ResponderEliminar
  3. Black Crowes... Argh!

    Señor Nikochan, se le están empezando a indigestar las malas compañías.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, mira tú. Hoy, tengo diarrea. No sé si será por los Black Crowes o porque me he levantado escuchando a Morrissey...

    ResponderEliminar