Angels & Demons (2009)

Siguiendo la senda del temido y terrible cine de verano ayer me tragué la continuación de aquella aburrida, típica y previsible “El código Da Vinci” (06) más o menos con el mismo equipo: dirigida por el sobrevalorado director/productor Ron Howard (“Cocoon” 1985, “Apollo 13” 1998, “A Beautiful Mind” 2001) y como no, contando con la presencia de la superestrella Tom Hanks como protagonista absoluto del film. “Ángeles y Demonios” es la continuación de aquel film, y claro, es también la adaptación al cine del libro multiventas de Dan Brown, que ni me he leído ni me pienso leer. Así pues no juzgaré el film tomando de referencia el libro, o valorando si está mejor o peor adaptado. Lo juzgaré por ser exclusivamente un film, ya que uno de los problemas que tuvo la primera parte fue el poco ritmo, el sopor, y la poca conexión de Hanks con Autrey Tautou (Amelie 2001). Aquel film me aburrió en exceso pero en una de esas tardes en las que uno no sabe muy bien qué hacer le viene que ni pintado una película de esa guisa, un film que no era ni chicha ni limoná, que se dejaba ver y no hacía pensar. Una lástima porque se podía haber hecho algo de más calidad, mimbres había, y por presupuesto ni te digo, además de los protagonistas la primera parte estuvo cargada de grandes secundarios como Ian McKellen, Jean Reno, Alfred Molina y Paul Bettany, todos ellos desaprovechados. Cosa que en esta segunda parte se ha dejado en el olvido, pocas caras conocidas salvo Ewan McGregor (“Trainspotting” 1996, “Big Fish” 2003), Armin Mueller-Stahl (“Eastern Promises” 2007) y la muchachita del film Ayeler Zurer (“Munich”, 2005).

SINOPSIS: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj...

Si lo que pretendía Howard con esta secuela era hacernos pasar el rato, entretenernos, darnos algo de suspense, de intringulis, y de ver a Hanks rompiéndose los cuernos para resolver un enigma que estaba claro desde el minuto uno, he de decir que lo ha conseguido. El film a pesar de ser lo mas simple que se ha parido en tiempo se deja ver, y hace pasar un buen rato. En comparación con la mierda que vi hace unos días, “Transformers 2” es una obra maestra, de la comparación con su primera parte sale claramente victoriosa, mayor ritmo e intriga, mejor conexión entre la pareja protagonista, una lograda ambientación, y bueno, comparándola con films similares se queda en puro regulerismo. Y es que siendo crueles o duros, estamos delante de un episodio de una de esas teleseries de intriga rollo “24” que mezcla con oficio las películas de catástrofe terrorista y los típicos films de Semana Santa. Y como me gusta joder, y aunque sea obvio desde el principio: el malo es el Camarlengo.

0 comentarios:

Publicar un comentario