High Fidelity (2000)

Ayer volví a ver por enésima vez la adaptación cinematográfica de la estupenda novela de Nick Horby “Alta Fidelidad”, novela de la que ya os hablé hace un tiempo y que retrata perfectamente a la mayoría de treintañeros que purulaban por los noventa sin pena ni gloria, y de los que se retrataba con cierta gracia la forma de pensar, las manías, los odios, los miedos y la inseguridad debido principalmente a una pseudocrisis de madurez que se completaba con unas tremenda reflexiones, reflexiones descomunales, crudas, duras, lógicas, absurdas, de risa, patéticas, cómicas, en forma de listas o tops de los 5 mejores o peores sucesos. El film es una gran adaptación del libro, el director Stephen Frears (The Hit 1984, The Grifters 1990) parece haber captado el espíritu de la novela y ofrece una visión bastante fiel. En cuanto al casting, el acierto con el personaje principal, Rob Gordon, es absoluto. John Cusack lo borda. Luego aparecen una serie de personajes secundarios de postín: Iben Hejle, Lisa Bonet, Lili Taylor, Joan Cusack, Jack Black, Todd Louiso, Sara Gilbert, Tim Robbins y Catherine Zeta-Jones, ah!, hasta Bruce Springsteen. Pues nada, una película agradable de ver, simpática, fiel al libro del que soy un gran defensor y sobretodo una película que ayuda a pasar malos tragos, y es que hoy mismo vuelvo al curro de mis minivacaciones. Hoy es un día duro, pero gracias a “Alta Fidelidad” puede que se haga más fácil, mientras trabajo pensaré las cinco mejores canciones con la palabra trabajo, las cinco mejores con la palabra enfermedad, las cinco mejores canciones para subirte el ánimo….

SINOPSIS: Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle), quien está saliendo con un nuevo chico.

3 comentarios:

  1. sííííííííííííí !!!!!!!

    m'agrada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tanto la novela como la peli me parecen muy divertidas. Los principales activos para quien solo haya visto la peli y dude en agarrar el libro son: la ausencia de Black, algunos diálogos y momentos tremebundos no aparecidos en el film (como ese en que se va a ver a una tipa que ha puesto un anuncio de "se vende colección de discos") y el hecho de estar ambientada en Inglaterra (no recuerdo ahora si es Londres o otra city) en vez de en USA (que no recuerdo ahora si era NY o otra en la peli...ya veo que habrá que empezar a tomar jalea...).

    ResponderEliminar
  3. La pelipasa en Chicago y la novela en Londres.

    La novela es tremenda y la peli un coñazo.

    PD: deberían matar (previa tortura) a Jack Black.

    ResponderEliminar