Wilson de Daniel Clowes

Mi última adquisición comiquera me ha parecido cojonuda aunque cierto es que no es para todos los públicos. Su creador, Daniel Clowes, que no es otro que el responsable de cosicas como “Ghost World” de la que se hizo incluso un film muy bien parido con Steve Buscemi, Thora Birch y Scarlett Johansson, y de otro cómic que tengo pendiente como es “Ice Haven” (lo digo, más que nada, por si alguien me lo quiere regalar…) nos presenta un cómic acojonante, adulto, incómodo y tremendamente canalla con un protagonista, Wilson, que es un sociópata, un marginado, un ser asquerosamente engreído y egocéntrico que no se muerde la lengua y que dice verdades como templos pero que realmente es un lastimita de ser humano, un pobre hombre que cree poseer la razón absoluta. Wilson vive con su hermoso perro una vida anodina, sabe que su vida no va a ningún sitio y que nunca ha conseguido nada de lo que sentirse orgulloso ni lo conseguirá, cosa que se acentúa al morir su padre y al conocer que su exmujer tuvo una hija de ambos y la dio en adopción cosa que provocará en él unas ganas locas de conocerla y saber de ella, así pues Wilson dará con ella y con un montón de nuevas preocupaciones y neuras. El autor, Clowes, entrega una historia algo deprimente con un humor negro muy de mi gusto, humor incómodo y a veces desagradable pero muy real y crudo, sin mariconadas ni engaños infantiloides, además realiza un ejercicio artístico que para mi gusto es de alabar pues casi en cada nueva página el dibujo está realizado con un estilo diferente. “Wilson” se lee de una sentada, da qué pensar y desde luego es durillo de cojones pero contiene algunos chistes bastante buenos y algo snobs tampoco lo negaré. A mi me ha parecido cojonudo por su intento de desmarcarse de lo comercial sin renunciar a serlo por completo. Una gran obra llena de puterío, ciento por ciento recomendable.

1 comentario:

  1. Aquest l'he fullejat en diagonal unes quantes vegades, i no m'he acabat de decidir.. He llegit els altres dos (de la biblio) i em van agradar, però aquest potser és massa depriment..

    ResponderEliminar