Stalactites, stalagmites. Shut me in, lock me tight. Lips are dry, throat is dry...

Todo empezó con una carraspera. Una simple molestía al tragar. Una irritación leve de la faringe que como buen boticario conseguí aplacar en un principio con el clásico Strepsils de miel y limón de toda la vida. Parecía superado pero no. Ahí estaba el muy canalla. Agazapado cual depredador ante su presa. Esperando un despiste, una distracción. Y claro, en eso del despiste suelo ir servido, y lo tuve, claro que lo tuve. Me hice el machito cabrío, tiré de pecho palomo y esa leve irritación, esa ligera carraspera pasajera acabó acompañada de febrícula. Decidí pasar al plan b que no es otro que Frenadol por un tubo combinado entre tomas con una clásica Aspirina de 500 mg de toda la vida y en un principio pareció funcionar, en un principio porque ayer además de no conseguir eliminar la fiebre, a ésta se le añadieron esos insoportables y molestos estornudos más esos mocos aguados que te hacen gastar millones de Kleenex y te dejan la nariz y el bigotillo como papel de lija cosa que provocó que tuviese que embadurnarme con el no menos mítico Letibalm. Hasta aquí el proceso habitual pero además anoche pasó a la segunda fase sin que la medicación hiciese el efecto deseado. Desaparecieron los estornudos y los mocos pero la nariz se taponó por completo recurriendo al imprescindible e indiscutible Vicks Inhalador y la fiebre subió como la espuma, motivo por el cual pasé al Efferalgan 1g cada seis horas. Y sabéis que? Que estoy completamente jodido, parece que me han pegado una paliza descomunal, es imposible notar un aroma, un olor o un hedor y ahora espero aterrorizado la llegada de la tos perruna. He perdido completamente el sentido del gusto (gracias paracetamol!) y por supuesto se podría freir un huevo sobre mi piel. Cojonudo!. Así que esta noche recurro al plan de emergencias: embadurnamiento con Vicks Vaporub, dos camisetas y a sudar, dependiendo como este mi maltrecho cuerpo acabaré por intoxicarlo del todo con un buen myolastan para que mi escasa musculatura se relaje del todo. Y mañana.... como nuevo o eso espero. Así pues con este estado de salud tan precario no estoy para escuchar mucha música pero sin duda si tuviese que explicar como me encuentro con una canción esa sería sin duda “In the Cage” de los Genesis de Gabriel que aparecía en aquel espléndido e imprescindible disco “The Lamb Lies Down On Broadway”, un puto clásico nikochiano que ciertamente va perfecto con este malestar generalizado que presenta mi maltrecho cuerpo.


Indicación contra el virus del resfriado nikochiano:

1.- Alternar: Efferalgan 1g/6h con Aspirina 500mg/8h
2.- Vicks spray nasal si precisa
3.- Vicks Vaporub a la noche
4.- Myolastan 1/24h si está hasta los mismísimos del mundo
5.- Kleenex
6.- Strepsils o similar si el cuello continúa irritado
7.- Dextrometorfano en jarabe si aparece tos seca
8.- Letibalm para piel irritada del bigote y nariz
9.- Pomada Rinobadenif si tiene la fosas nasales jodidas del todo
10.- "The Lamb Lies Down On Broadway" de Genesis en vena para el estado gripal, si es necesario repetir una y otra vez el corte 5 llamado "In the cage"....

5 comentarios:

  1. Ànims, i no encomanis res a les dos nikochanes!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto.... no vengas a verme, no..... No si al final... Si Mahoma no va a la montaña o era si la montaña no va a Mahoma? Así quedamos que tu eres Mahoma o la montaña? Da igual que al final me tendré que auto-invitar un día de estos a esa famosa barbacue... Yo podría llevar chorizos criollos, butifarras con setas y alguna hamburguesa de postín. Todo muy yanki, sí.

    ResponderEliminar
  3. Mejorate flojeras... Anda que hubieras aguantao tú en la Sony...

    ResponderEliminar
  4. De lo que no haré caso por eso es un lo de "confiar en mi farmacéutico"... Una gente que lo único que hacen de trabajo real lo hacen a hurtadillas y como escondidos en la rebotica (¿qué es lo qué pasa ahí?, ¿qué hacen?, ¿de qué y qué se esconden?) no me inspira ninguna confianza... ¿Y la maria medicinal prometida dónde está?... Seguro que se pasan el día fumando en la rebotica mientras juegan al guiñote on line o, peor, se ponen a hacer un blog mientras se tocan...

    ResponderEliminar
  5. Mejor que cualquier medicina es escuchar enterito el The Lamb Lies Down.... Seguro que lo cura todo.

    ResponderEliminar