Directazos!!!: CONCERT IN THE PARK (1991)

Toda la semana ando escuchado la música de Paul Simon así pues no me ha costado mucho decidirme por qué concierto seguiría la sección “Directazos!”. Está claro que un concierto indispensable, cojonudo y tremendamente mítico como “Concert In The Park” tendría que estar tarde o temprano formando parte de esta sección. El concierto como bien sabéis tuvo lugar en el Central Park de New York un 15 de Agosto de 1991 y a él acudieron la nada despreciable cifra de 1 millón de personas, una más una menos de forma gratuita, no faltaba más. Así que los que habéis estado paseando alguna vez por los caminitos de ese parque os podéis hacer una idea bastante clara del gentío que hubo allí aquel día de verano. Hubiera dado mi larga cabellera por estar allí, chafado entre un millón de seres humanos... Pero no, mi cuerpo sabrosón no presenció en vivo aquel conciertazo y se tuvo que conformar con verle en deuvedese y saborearlo en formato cd, sería demasiado bueno tenerlo en vinilo... Ah! Lo de Simon es la repanocha. El tipo venía de entregar nada más y nada menos que el excelente disco “The Rhythm of the Saints” en el 90 y en el 86 su obra maestra “Graceland”, la presencia de canciones de ambos discos ocupa casi todo el concierto salteado eso sí con exitazos como “Kodachrome”, “Me and Julio..”, “Still crazy..”, “Loves me like a rock” y “Hearts and bones” por poner ejemplos así a la brava. No obstante una de las cosas que le hizo grandísimo fue la recuperación de un buen lote de canciones de su época con Garfunkel, recuperó “Bridge over troubled water” e hizo lo propio con “America”, “The boxer” “Cecilia” y “The sound of silence” aprovechando que llevaba a toda la trouppe étnica de músicos para regalarnos joyas como “The Obvious child” y “The Boy in the bubble” que abren el concierto. No faltan ni “Graceland” ni “You can call me Al” ni por supuesto “Diamonds on the soles of her shoes”. Aún me estoy relamiendo con este directazo, “Concert in the Park” es tremendo, una joya, una delicia. Joder, qué grande tuvo que ser ese día!

3 comentarios:

  1. Desconocía este disco , voy a por él desde ya , milgracias por la información .
    Estoy convencido de su valor , hay que seguir reivindicando a Paul.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Paul Simon y toda su discografía. Sabía de la existencia de ese directo por haberlo visto en El Corte Ingles en un estuche doble (en aquella época en la que compraba música), pero nunca me he puesto con él. Ya es hora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo abandonado. Quizas empiece por tu recomendacion de Graceland. Luego me pasare por su concierto. Gran labor, Simon debe estar entre los mas grandes de la historia de la musica. Saludos

    ResponderEliminar