Taylor y May exprimen a la Reina

Este año se hubiese celebrado el 65 aniversario de Freddie Mercury, casi ná. Qué viejos nos hacemos, no? Y hace nada más y nada menos que veinte años de su muerte, por suerte nos dejó verdaderos clásicos nikochianos para que sus fans lo sigamos disfrutando una y otra vez. Yo descubrí a Queen con doce o trece años a través de un recopilatorio, eran otros tiempos donde no había descargas legales o no, espotifais ni yutubes, así que uno tenía que ir a la tienda de discos de su barrio con un buen puñado de monedas y hacerse con un vinilo, dos si eran de segunda mano. Más tarde llegó el Jazz a casa gracias a mi amigo Palomo pues su hermano que rondaba la treintena tenía cuatrocientos discos y siempre le robábamos alguno. Después cayeron por su propio peso el “A night”, el “Sheer”, “News of the World” etc, etc… La verdad es que su época de los setenta es casi insuperable, no hay disco malo y tal vez podríamos criticar que Mercury se soltase la melena ya con aquel “The Game” que daba pistas de lo amariconados que se iban a volver. Demasiado sintetizador, donde estaban los riffs de guitarra? Bueno, eran tan buenos que se les perdona todo, incluso su época ochentera. Por Freddie lo que sea. Lo que ya no soporto es el abuso a su obra que han hecho esos dos pájaros llamados Taylor y May. Qué desgraciaos! Entiendo que saliese al mercado aquel “Made in Heaven” que aunque para fans no estaba del todo mal, uno esperaba que un disco póstumo y de descartes tuviese algo más de chicha. Aún espero que salga algo decente de tomas inéditas, grabaciones caseras, tomas en directo, versiones, etc, etc, seguro que tienen que tenerlas, a qué esperan? Pues no, no sacan nada de eso. Lo de Queen sin Freddie y con Rodgers fue un insulto, y lo de sacar cuatrocientos recopilatorios ya no digo, ahora para celebrar el aniversario de la banda se reeditan todos los álbums de la primer época. Eso está muy bien pero no caeré en la compra otra vez, ya los tengo tanto en vinilo, como en cd así que no pasaré por el aro one more time y como cosa a tener en cuenta, que tampoco pienso comprarme pero resulta interesante, es la salida de una compilación de temas que representan muy bien el primer sonido Queen pero que nunca se han incluido en los Greatest Hits al uso. El enésimo intento de sacarnos los cuartos lleva por nombre “Deep Cuts vol I” (sí, habrá volumen II dependiendo de las ventas…) y cuenta con el siguiente tracklist:

1.- Ogre Battle/2.- Stone Cold Crazy/3.- My Fairy King/4.- I’m in Love with my Car/5.- Keep Yourself Alive/6.- Long Away/7.- The Millionaire Waltz/8.- ‘39/9.- Tenement Funster/10.- Flick of the Wrist/11.- Lily of the Valley/12.- Good Company/13.- The March of the Black Queen/14.- In the Lap of the Gods…Revisited.

Mirándolo bien no está tan mal aunque podría ser mejor, claro que si lo fuese los canallas de May y Taylor no podría exprimir a la reina y sacar el volumen II. Ah! Qué ruines. Para ser sinceros puede que lo compre, o me lo pida para mi cumple o tal vez para el día del padre…. Ahora tengo ese día también para recibir un regalito, qué suertudo. Tengo ansia de Freddie y de Queen, eso mitigaría esas ganas pero yo lo que necesito es una box-set en condiciones y como mandan los cánones de directos, tomas alternativas, versiones y toda la mandanga. Ya puestos a ordeñar hasta la extenuación a la vaca, háganlo ustedes bien, coño.

7 comentarios:

  1. Lo de este par dejó de tener nombre hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años los fuí a ver en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El cantante era Paul Rodgers.
    Un concierto de pena.

    Hay que saber retirarse a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Beuno, yo también estuve en Sant Jordi, aunque lo más grave fué ese espantoso "Cosmic Rocks".
    Yo tampoco entiendo como no han editado un box set jugoso, en vez de estas chorraditas.

    ResponderEliminar
  4. Poderoso caballero don Dinero. Que recuerdos, yo también descubrí a Queen tal cual lo cuentas, cuando aun habían tiendas de discos. En mi ciudad había una, y allí conocí a Queen. Lo dicho, a esperar que estos dos pajarracos encuentren otra via de ingresos para que dejen a Mercury descansar en paz.
    Saludos Niko.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, Queen son mi grupo preferido. Sus dos primeros recopilatorios estan bien (sobre todo el primero), el tercero penoso, mucho peor que el Made In Heaven. Luego sacaron mas y mas llegando a cansar. Pero este, tiene autenticos temazos y por fin se olvidan de los highlights, por fin sacan una compilacion "distinta".

    Saludos, buen blog, te enlazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Lo que han hecho con Queen es una pena. Parece que muerto da más pasta. Supongo que tiene que existir algo de material inédito la Reina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y.. tenés razon en lo que decís.. como salvedad debo decir que este nuevo compilado tiene buena pinta.. Saludos

    ResponderEliminar