Lucinda Williams: “Blessed” (2011)

Lucinda Williams - “Blessed” (2011): 1.- Buttercup/ 2.- I Don’t Know How You’re Livin’/ 3.- Copenhagen/ 4.- Born To Be Loved/ 5.- Seeing Black/ 6.- Soldier’s Song/ 7.- Blessed/ 8.- Sweet Love/ 9.- Ugly Truth/ 10.- Convince Me/ 11.- Awakening/ 12.- Kiss Like Your Kiss.

Fantástico disco. Maravilloso. Simplemente imprescindible. Lucinda Williams ha entregado “Blessed”, esa obra que estará con total seguridad en todas las listas de lo mejor del año y que vuelve a situarla en el olimpo de las grandes damas del rock. Su anterior trabajo me dejó algo frío, esa no era mi Lucinda me la habían cambiado!!! Entregó el que para mi opinión es su peor álbum, un disco que no llegó al notable y eso para Lucinda es como fracasar pues si repasamos su larga carrera sólo encontramos discos sobresaliente, obras maestras y conciertos inolvidables que quitan el hipo, así pues aquel “Little honey” del 2008 que me dejó mal sabor de boca ha quedado completamente olvidado al meterle mano a “Blessed”, su flamante nuevo álbum. La Williams no se anda por las ramas y entrega un disco descomunal pero no lo hace sola, en esta nueva aventura cuenta con la inestimable ayuda a las guitarras de Mathew Sweet y del mismísimo Elvis Costello. Las letras de Lucinda lucen como antaño, cuando toca rockear rockea y cuando llega el momento de destrozarnos el corazón lo hace sin miramientos. La guitarra made in USA abre para “Buttercup”, la voz de Lucinda brilla y el estribillo se te mete en la cabeza como una cosa mala, puro sabor a clásico con las guitarras dominando el cotarro y un organito de fondo muy socarrón y yanqui, pero cuando a mi me atrapa del todo el álbum, me seduce y me lleva al huerto es con las dos canciones lenticas que vienen a continuación. No es simplemente maravillosa “I don´t know how you're living”?, no es una delicia absoluta “Copenhagen”? Oh!, ambas canciones me han derretido el corazón, me sorprendo a mi mismo en cada esquina tarareando ese tercer corte del disco. Qué bonica! Pero no os penséis que esto acaba aquí pues lo que viene es posiblemente lo mejor del disco, vamos por partes. “Born to be loved” esté probablemente entre las mejores canciones que he escuchado últimamente y cuando digo últimamente hablo de al menos un año, luego llega el homenaje a Vic Chesnutt que en contra de lo que uno espera no es la típica canción tristona y melancólica sino más bien un rock rabioso en toda regla. Cojonuda sin más. Esto es básicamente lo que uno espera del nuevo disco de una de las grandes, un discazo que no decae en ningún momento pues aún están por llegar entre otras joyas cosas como “Blessed”, “Ugly truth” y “The Awakenig”. Discazo inconmensurable el de la Williams que nadie en su sano juicio debería dejarse olvidado este 2011, sin lugar a dudas uno de los mejores en lo que va de año.

4 comentarios:

  1. Desde luego que sí, Blessed estará en el podium a final de año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No pienso escucharlo hasta tenerlo en mis manos. Supongo que lo recibiré dentro de una semana y media. Como se pierda por el camino me da algo. Cada vez que leo algo sobre Blessed más ganas tengo de escucharlo. Tienes toda la razón que estará en lo más alto de las listas por lo que he leido.

    Te enlazo también en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aqui lo tengo, listo para disfrutar!
    junto al de Gregg Allman y los Decemberist , lo mejor de lo que va de año!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amén. Gracias por el enlace colega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar