Wish I could be like Joserra

Cuando piensas que el planeta Tierra se quedó sin humanidad te encuentras a alguien como Joserra, sí, ese apasionado tipo de la Land, y las ganas de desintegrar completamente el planeta se te pasan en un plis plas. Debe haber más gente como él aunque supongo que pocas, la verdad. El interés se antepone siempre al favor desinteresado en el mundo donde no se habla, se chatea, bueno, ya no, ahora se whatsappea. Este mundo sería un asco, una auténtica mierda si no fuese por tipos como él. Wish I could be like Joserra, wish I could be like, wish I could be like, fa fa fa fa-fa-fa!!! 


Digo esto porque ayer me llegó un misterioso paquete de Bilbao. En el remitente: el gran Joserra. Subí la escaleras hasta mi casa más rápido que Usain Bolt, creo que no abrí la puerta, la atravesé, y abrí el paquete con las manos temblorosas, sí, Nikochan with his shaky hands. El cabrón se me resistía pues como muchos sabéis soy algo torpón y por poco me cargo el  encabezamiento que el sobre llevaba por dentro, unas letras que me pusieron una sonrisilla en la cara: "3 P.O.M". Gracias Joserra. No nos conocemos, hemos estado apunto varias veces, pero aún no nos hemos visto. El destino nos es esquivo pero todo llegará, el día que sea estaré más nervioso que el día de la primera cita con mi amada nikochana, no sabré qué ponerme, qué decir, pero supongo que acabaremos hablando y mucho, pues me dicen mis fuentes que el tipo es una ametralladora hablando y que no para, je, je, je. 

Parece mentira que uno pueda hacer amigos, porque yo lo considero amigo, de forma virtual, todo por una afición, por una pasion. Aquí estoy, escribiendo esto para contaros la historia de ayer, mientras escucho a los Grand Drive y su “See the morning in” del 2002. Placer, emoción, felicidad… No pensaba yo que me gustara tanto este disco, debe ser que estoy sensiblón en estos momentos, o simplemente sea porque son cojonudos. A Danny y sus campeones del mundo ya los tenía fichados, y sus dos últimos discos con los campeones son de traca pero a la banda madre no le había hecho yo mucho caso. Con esto creo que me pondré manos a la obra. Los otros dos tesoros me los guardo para el fin de semana si es que la curiosidad no acaba con mi paciencia, quiero disfrutarlos tranquilamente, escucharlos con atención pues si Gran Drive me ha dejado así como lo harán los otros dos pájaros. Me guardo a Arthur Alexander y su “The Warner bros recordings” y a Otis Redding y su “Satisfaction” si es que puedo aguantar. Gracias terrícola por hacerme más humano, gracias por pasarse por la Isla y tender la mano a este marciano. Gracias Joserra. 

9 comentarios:

  1. Joserra es así. Pura humanidad. Puro rocanrol. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando charles cara a cara con él, ya verás lo que es sentir emoción, pasión, amor a una música y a las vidas que transcurren entre ellas!

    Este tío es una delicia (y pocas veces uso esta palabra para un ser humano!)

    ResponderEliminar
  3. yo no lo conozco, tan sólo de internet, pero por aquí si que me parece buen tio, y yo fallo poco con esas cosas. Buenos días Niko!!

    ResponderEliminar
  4. por cierto mr. Niko... le recuerdo que lo de los "crueles y aviesos invasores extraterrenales" no es precisamente la filantropía, se está usted ablandando? :)

    ResponderEliminar
  5. Un poco sí Ned, desde que soy padre tengo un resquicio de humanidad en mi corazón. Hace poco mi hermano me definió algo así como "borde entrañable", sí, mi hermano es algo cabroncete, puede que lleve algo de razón, siempre la lleva (qué rabia me da eso!) aunque ahora creo que me he quedado sólo en un ser entrañable, que no es poco!. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Palabras Mayores: Un tío al que versionan los Rolling y los Beatles (atención a Go Home Girl muy en su línea) y el más grande "soulista". Buenos planes para el fin de semana..¡¡¡a disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar
  7. Conocer a Joserra es una experiencia y un privilegio, conocerlo es quererlo, tiene todo para ser especial, intensidad, emoción, pasión y además es un puto sabio, y por si todo esto no fuese suficiente, es generoso y un ser humano de excepción...
    Que no me extraña que le quieras, y mas que le querras cuando estes con él, creeme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido alíen, no creas todo lo que te dicen esta panda de humanos, se pasan cuatro pueblos.
    Respecto al paquete: qué precipitado lo preparé para que luego hicieras tu el montaje.
    Mira las dos bandas donde más me hubiera gustado tocar , bueno tres, y las tres desaparecidas serian The Band, toma ya, Nacha Pop y Grand Drive...esto lo digo para darte la dimensión d elo que amo a la banda de los Wilson Bros.
    Aunque quizás su POM más original sea True Love & High Adventure ( un must) y el Road Music ( su primero) esencial, el que te enviado es muy mockingbird times y muy mimosin blues: es delicioso...¿Y que me dices de No doubt about it, que indecentemente no hay vídeo de ella en el tubo? ¿No es un Bridge over trouble moderno?Dios adoro esa jodida canción y Track 44.
    El pirata de Otis es lo más de lo más porque te haces idea de lo que podía ser estar viendo a Big O en directo, la muerte dulce en directo. Cuentan las palmas, los ecos , los gritos y un revolcionado Otis pletórico de soul ( creo que es uno de los 5 lives de la Historia del Soul)...qué ganas de que lo comentes! Escuchar con cascos fundamental...enterito! de un chute.
    Y que decir del Warner de Arthur, pues que mira te lo envié porque pensé...¿cuál es el disco más lander que pueda existir, más country-soul, más esencial, más bonito, más acojonante, más soulful, más de todo? Pues ese. Es como enviarte un test de personalidad. En ese disco es donde ese Joserra nervioso es feliz y se siente tranquilo.
    Te vas a quedar de piedra escuchando esa maravilla.
    Bueno Niko que lo mereces todo y más y que nos vemos pronto seguro, ya sabes que tengo casa en Gracia donde vive mi sobri, así que...a mirar la agenda de conciertos de otoño.UN ABRAZO de los buenos! Y perdona que te los enviara en ese formato tan poco currado, pensé que ante todo el contenido, el contenido.

    ResponderEliminar
  9. Nada que perdonar, solo que agradacer. Todo un detalle. Un abrazo!

    ResponderEliminar