Esperando a Kid y a Nic

En el 2009 llegaron dos debuts a mis oidos que me dejaron de pasta boniato. Dos discarros pop realizados con sentimiento por dos cantautores jóvenes, blanquitos y ambos británicos. Dos discos de esos que intento regalar pero que francamente son, en estos momentos, difíciles de encontrar en formato físico. Dos discos a los que aún hoy recurro y eso dice mucho de ellos pues no cayeron en el olvido. Desde entonces, y mira que ha llovido o no, estoy atento por si aparece ese deseado y peliagudo segundo trabajo que suele decirnos si esto va a dar que hablar o fue pura anécdota, vamos, un hype en toda regla. Yo no creo que sean flor de un día pero con eso de que tarden siglos en sacar otro disco me tienen algo mosqueado. De todas maneras hoy he revisado ambos discos y me parecen la reostia.Y a todo esto no he dicho de qué discos hablo ni quienes son sus creadores. Ahí voy:


“Once” (2009, Kid Harpoon): discazo de pop británico de pub sin complejos y con mucha calidad, de esos que a cada escucha te van enganchando más y más a pesar que el tipo tiene una pinta de niñato guaperas de pub que ni os cuento. Pelotazos no faltan, como “Stealing Cars”, “Colours”, “Back from Beyond”, la bonica del to “Once” y por supuesto esa joyita llamada “Flowers by the shore” que es una delicia pop, una delicatessen con reminiscencias al modfather. Ah! Y esa rareza llamada “Running throught the tunnels” que me trae a la memoria a los mismísimos Small Faces (amén). De verdad, rescatar este disco, seguro que os sorprende.




“Old Valentine” (2009, Nic DawsonKelly): fue escucharlo y enamorame de él. Recuerdo escuchar por primera vez “Thursday” y ponerme a bailar en calzoncillos en el comedor de casa. Menudo trallazo!. Después llegaba el silbidito de “The Musician” con esa canción para la eternidad y ese silbido que entra en el top ten de los grandes silbiditos del poprock de alltimes. El disco es un despipórrensen, se lo puse a mi hermano y salió corriendo a comprárselo el muy gañán. Estaba también la magnífica “Under her mattress”, la hippiada “Marylin”, la cojonudísima “Old Valentine” y la delicada y muy “antoniana/jonsil” “Delicate”. Tremendamente delicioso, no lo dejéis escapar terrícolas!

0 comentarios:

Publicar un comentario