Reivindicando a Steve Miller...


Ni de coña estamos ante un tótem incuestionable del rock pero tampoco es un mindundi ni se queda manco el amigo Steve. La música de Steve Miller suele llamar periódicamente a mi puerta y un servidor la deja pasar y se lo pasa en grande con ella. Consigue siempre sin despeinarse sacarme una sonrisilla de felicidad, me hace tararear sus estribillos y disfrutar de sus fantásticos riffs. El señor Miller debe tener uno de los recopilatorios más resultones del mercado a precio irrisorio, un servidor posee el magnífico “Young hearts: complete greatest hits” que es un imprescindible como fondo de armario para un seguidor de esto del rocanrol. 22 temazos que incluyen todos sus estilos (bueno, tampoco tiene tantos) y en definitiva engloba toda la carrera de Miller con su band y sin ella, repasando sus éxitos y haciéndonos disfrutar a lo grande. No falta “Take the money and run”, “Rockin’ me”, “Living  in  the USA”, “Swingtown”, “Fly like  and eagle”, “Serenade”, “Jet Airliner, “Jungle love”, “Abracadabra” (la cual odia mi santa esposa pero a mi me encanta) y por supuesto su obra maestra llamada “The Joker” por la que Steve Miller sin duda será recordado. Un recopilatorio absolutamente genial. Imprescindible. Y barato. Suele estar por menos de 10 euros en la típica megatienda de turno. Comprarlo ya. Si no os van las compilaciones la cosa se pone más difícil porque un super disco de esos que quita el hipo tampoco es que lo tenga, podríamos decir que tal vez “Fly like an eagle” (1976) sea ese disco, o “Brand new World” de 1969 que presumía de colaborador, McCartney, o “Book of dreams” (1977) o su magnífico debut “Children of the future”. No sé, es difícil porque no son discos redondos aunque no bajan del notable eso que quede claro, por eso aquí, el marcianito que escribe, suele tirar de compilación. Y nada más, que no penséis ni por un momento que Miller no os lo va hacer pasar en grande porque el tipo tiene recursos y un buen puñado de temazos. Saludos terrícolas!

4 comentarios:

  1. El tipo es bueno y cuando se lanza al blues lo borda. Pero siempre será recordado por los megaéxitos que consiguió. Y si, tiene usted razón amigo Nikochan, lo mejor con este hombre es tirar de recopilación. Servidor tiene The Best of 1968 / 1973 y el que lo sigue. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta sobre todo discos como Sailor y sus trabajos junto a Boz Scaggs.Sus mega exitos me aburren un poco, pero sus primeros trabajos son geniales!
    A+

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca le hice mucho caso, me apunto una recopilación de estas hombre...

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, en mi retiro veraniego de estos días ha estado sonando mucho "Childrens of the future". Un saludo.

    ResponderEliminar