Destino oculto (2011)


Afrontaba la tarde-noche del domingo con cierto desasosiego debido al impresionante calor y a la mierda que programan en televisión. No pueden dar algo decente el domingo noche y al menos hacernos la vuelta al trabajo algo más agradable? Pues no. Así que empecé a buscar películas que por una u otra razón tengo pendientes. Tampoco os penséis que hay mucha calidad, mi hermano pequeño me pasó media docena de films pero si no lo sabéis, ya os lo digo yo, tiene un gusto “peculiar”, sí, digámoslo así. No había mucho donde elegir que tuviera un poco de chicha, de sustancia. No había mucho que pusiera en marcha mis maltrechas neuronas, sólo blockbusters de superhéroes y cosas por le estilo. Mi santa esposa me vetó el último film de Almodóvar con Banderas, no la culpo pues últimamente el manchego se pasa de dramático y empalgoso, así que después de unos minutos acabamos decidiendo que veríamos “Destino oculto” sin saber de qué iba ni quién salía. Toma ya. Resulta que “The adjustment bureau”, que así se llama realmente el film, es una versión libre (y tan libre!) de una historia corta de Philip K. Dick llamada “Equipo de ajuste”. La historia es interesante, tiene todas las cosicas que atormentaban al señor Dick, pero es un lástima que al relato los guionistas de turno le hayan tenido que añadir una historia de amor infumable. Creo que en realidad es por eso que le gustó a mi hermano, le tiran los films con romances en almibar. Pues bien, la trama no está mal, incluso te diría yo que se deja gustar y te engatusa, el trabajo del director George Nolfi tanto visual como rítmico es notable pero se le va la mano con el romance en el guión del cual también es responsable. Una lástima. Luego está el prota. Joder. Cuantas películas hace al año Matt Damon? No para el cabronazo. Ya me está pareciendo algo pesado. Además, no sé porqué, las veo todas! Y la zagala que sale con él, pues está muy rica, y sí, actúa muy bien y eso..., digo esto porque luego se me tacha de superficial y misógino. Dicho esto, está requetebuena Emily Blunt!!!. La historia? No os cuento de que va porque lo poco bueno que tiene os lo desvelaría y os jodo la película entonces si es que la queréis ver pero como dije la historia de amor destroza lo poco bueno del film y lo convierte en entretenimiento regulero para las noches de los domingos. Y no era eso lo que quería yo? Pues sí, acabó el film y pensé “me voy a dormir, vaya cutrada”. Y eso hice, otro film más del Damon sin chicha ni limoná. 

4 comentarios:

  1. Pero es que no había otra cosa alma de cántaro... un disco, un libro... desintegrar a algún humano... desde luego ultimamente cada vez que le leo me viene usted a desmontar su terrible halo de crueldad y terror. Usted ni da miedo ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene este calor de agosto... se me están muriendo las neuronas.... Pero no se preocupe, que al acabar el film me fui a la cama, que no a dormir, y me puse tranquilamente un poquitico de Charles Mingus en vena. Necesitaba un poco de aire!

    ResponderEliminar
  3. AH! y yo nunca di miedo, el que da miedo de verdad es mi archienemigo Guzzest. Cuidadín con él!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que les quedó una película bastante anodina, y mira que la película tenía potencial... Yo cre que el que fuese el debut en la dirección de un guionista no era lo más adecuado para esta historia.
    Saludos

    ResponderEliminar