NIKOTOP: Philip K.Dick en el cine


1.- Blade Runner (1982) / Sueñan los androídes con ovejas eléctricas?
2.- Total Recall (1990) / Podemos recordarlo a usted al por mayor
3.- Minority Report (2002) / El informe de minoría
4.- A Scanner Darkly (2005) / Una mirada a la oscuridad
5.- Barjo (1992) / Confesiones de un artista de mierda
6.- Impostor (2002) / Impostor
7.- The Adjustement Bureau (2011) / Equipo de ajuste
8.- Paycheck (2003) / La paga
9.- Next (2007) / El hombre dorado
10.- Screamers (1995) / La segunda variedad

7 comentarios:

  1. A ver si adaptan también "Ubik", que es una novela buenísima. La adaptación que hizo R. Scott de "¿Sueñan…", "Blade Runner", es superior a la novela, a pesar de ser ésta notable.

    Un abrazo, Niko.

    ResponderEliminar
  2. Se que sacrilego pero blade runner siempre me ha aburrido... Cómo fan absoluto de Verhoeven, me quedo con su"Desafio total" y sus delirios psicoticos. Miedo da pensar que habrán hecho en el remake...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto y leido Blade Runner, lo que pasa es que el libro y la peli son muy diferentes. A mi me gusta decir que la peli está ligeramente inspirada en la novela. Novela que, por cierto, es totalmente alucinógena. De lo demás muy poquito Niko, ya ves que no controlo tanto a Dick. Un abrazo y no trabaje mucho y si tiene un dia de mierda acuérdese de Bill cuando toque desacelerar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Bill, Ned. Me pone los pelos de punta su versión de "Jesus, etc..".

    ResponderEliminar
  5. He visto pelis que no sabia que se basan en novelas de este hombre, siempre me pasa lo mismo.
    Puedo decir, como sr. Ned, que el libro de blade runner es un viaje. La peli tambien, of course, pero diferente. El otro dia escuche que el mitico monologo del final fue improvisado por Hauer.
    No nombreis tanto al Bill esté, que al final lo escuchare (igual me gusta i tot).

    ResponderEliminar
  6. Un discarro este del señor Bill, te gustará seguro, por cierto la versión de Wilco es acojonante.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de Wilco y de Bills, conseguí unos temas de billy bragg+wilco, ya le contaré cuando nos veamos.

    ResponderEliminar