A Message To You, Henry...


Maldita Saigón! Grité enrabietado cuando mi cerebro procesó el mensaje de Ned Henry que llegó a mi cabeza al menos a un millón de decibelios tóxicos. Como puede un terrícola señalarme con el dedo, acusarme, tacharme de blando sin ser desintegrado en cuestión de segundos? Oh!, de momento desconozco su ubicación exacta pero pienso encontrarle e invitarle a unas cañas! Coñe. Es verdad, tiene razón. Estoy hecho un “munson”, el agosto no es mi mes, es un mes de mierda. Lo odio. Llevo muchos días sin ver un film de calidad y por supuesto no hay demasiadas novedades musicales que valgan la pena, bueno sí, el nuevo disco de Ry Cooder es la releche, como me gusta esa “Guantanamo”!!! Recurro una y otra vez a clásicos nikochianos esperando ese Septiembre dorado con Dylan, Van the man, Avett brothers, Band of horses, Two Gallants, Mumford and sons, Chris Robinson Brotherhood, Dinosaur Jr, Cat power (tengui!), Ryan Bingham, The Jon Spencer Blues Explosion, Jason Collet y más y más que tengo en pendientes... os dejo un enlace “aquí” para que veáis algunos de los próximos lanzamientos. Pero hasta que no lleguen ando algo despistado y regulero por la vida. Por suerte, a las noches, dejo que me acompañe Coltrane o Mingus, últimamente prefiero al segundo, no sé porqué. Llevo varias noches seguidas escuchando “Mingus Ah Um”, una puta obra maestra. Entonces qué, Mr. Henry, sigue pensando que soy un blandengue? Sí? Pues está en lo cierto. La verdad es que suelo ver habitualmente esos films reguleros y pastelosos (me refiero a films como ese "Destino oculto" que critico aquí abajo), necesito verles las costuras para apreciar luego las buenas piezas. Supongo que a un seguidor de Philip K Dick como usted estas versiones mierdosas le ponen de mala uva, a mí también pero para tranquilizarnos todos, propongo fumarnos la pipa de la paz al son de “Better git it in your soul”. Un abrazo Ned!

7 comentarios:

  1. Aaaahhh!uno de mis temas,grande,grande.

    ResponderEliminar
  2. Me tienen ustedes liado, yo pensaba que su archi era la gran esperanza humana y el arma secreta desalvacion planetaria, nuestra esperanza última contra seres como usted, pero ya veo que el mundo se va al garete y no precisamente por su culpa.

    Niko apúntate también el ultimo de Bill Fay (ya en exystence), canela, para los ultimos minutos de cualquier día agotador, recomendado.

    Mingus es una de mis grandes asignaturas pendientes, ahora estoy con sinatra y sus trabajos con la orquesta de T. Dorsey (canela con un sinatra hecho aun un pimpollo), con Cannonball Adderley por culpa del Cifu y con los trabajos conjuntos de Lee Morgan y Wayne Shorter.

    Abrazo Niko y gracias!!

    Pd. Tb ando enganchado, descubriéndolo y asimilandolo, el Oh Mercy de Bob. Espero Tempest como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  3. Mi archienemigo es un desastre. Je, je. Podríamos decir que además de mi archienemigo y de ser (yo) el padrino de su hija, Guzzest es mi musa. Lo que pasa es que si vieras a Guzzest con la definición de "musa" en la mano tendrías la seguridad de que, sí, este mundo se va al garete! Pero aquí estaremos nosotros para volverlo a levantar. Un abrazo amigo.

    Pd: me apunto los discos. Por cierto, el disco de tu foto, no hay manera de encontrarlo y me pica mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy con Bill Fay en Spotify.... Suena de muerte!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Ned, no se deje engannar por las trifulcas de esos dos, en el fondo son buenas personas y no pueden vivir el uno sin el otro, son unos romanticos.

    ResponderEliminar
  6. me parece que es una vieja recopilación de Blues, vamos, que lo es, pero ni yo mismo la tengo. Encontré la foto en una ignota página de discos raros y descatalogados, es lo único que puedo decirte, eso y que uno de los bluesmen de la reco era Bukka White, creo.

    Abrazos Niko y Violeta!

    ResponderEliminar
  7. Ned es mu grande, y usted sr. marciano también lo es, y después de este levantamiento de huevos decirte que gracias por ese enlace sobre novedades, muy interesante. Ry Cooder es la releche, aun en la recámara... y que tal ese de Bill Fay, canela fina.
    Saludos Nikochan

    ResponderEliminar