Coverízate: Martha, Daltrey y la ola de calor


Mi corazón es completamente mod, puede que mi pinta no pues con el poco pelo que tengo el típico peinado como que es imposible. Tampoco llevo una Lambretta, y es que no sé conducir una moto y por supuesto que no llevo esas pintas, me mirarían mal por la calle. Eso sí, una parca verde tengo, y mis chapitas también. Los Small Faces y los Who forman parte de la banda sonora de mi vida como tantos otros, pero claro, como buen mod me pirro por la Tamla Motown, la Atlantic y la Stax. Esa música me da la vida. De aquella cantidad inmensa de buenos cantantes que había en la época Martha and the Vandellas tiene un espacio en mi corazón. Qué temas tenían las pájaras: Dancing in the streets, Hitch hike, Jimmy Mack, Nowhere to run, Come and get this memories…. Y por supuesto, mi favorita: “(Love is like a) heat wave”. Cancionaca que aparecía en su primer disco, “Heat Wave” (1963) con Jerry Goldstein y Phil Spector pululando por allí, por la Motown. Un lujazo.

Tres años más tarde los Who con un Daltrey con el pelo estirado (a pesar de sus rulos!) en plena efervescencia mod se cascaban un disco tremendo que daba pistas de lo que estaba por venir que era una puta maravilla. Aquel disco, “A quick one” me parece estupendo, con Boris the spider, Whiskey man, Cobwebs and strange, So sad about us, el mítico final con la miniópera rock “A quick one while his away”, el añadido de “Happy Jack” y…. Sí, la versionaca de Martha y las Vandellas, ese “Heat wave” que en manos de The Who te abrasa el corazón. Años más tarde los Jam con Paul Weller al frente, modfather y deudor del Soul de los sesenta y de la efervescencia punk versionaba también ese temazo. Un servidor se queda con la versión de Townshend, Daltrey, Moon y Entwistle aunque la del modfather es pura dinamita. Os dejo con ella. A disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Gracias a los Who todos tenemos el corazón un poco "mod". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi cachito mod es también gracias a Who y en menor medida a Jam, Small Faces, Flechazos y Elegantes... bueno es que es un cachito majo el que tengo de mod en la patata eh???

    ResponderEliminar