Ultraido buscando la fórmula del éxito


El otro día estaba yo ojeando una revista de pop-rock nacional de esas gratuitas que reparten por los puestus y me sorprendió la cantidad de grupos nacionales reguleros que son ensalzados como si se tratasen de verdaderas leyendas rocanroleras. Por eso comencé a pensar cual es la pócima mágica que permite a un músico llegar al estrellato, y claro, siempre me respondo a mí mismo que esa poción ha de constar de canciones cojonudas, faltaría más. Pero no es verdad. Hay muchas estrellas en el mundillo que hacen basura y sin embargo están forradas y sobrevaloradas. Tal vez hay demasiadas pero qué le vamos a hacer. Triunfar no depende sólo de tu calidad, debe haber un factor suerte digo yo, una cuestión de imagen, de llegar en el momento oportuno, que tu canción salga en aquella película o serie de éxito, que se hable bien de ti y de tu trabajo en aquella revista, en aquel programa de radio o en aquel dominical casposo... No sé, si la crisis es jodida para todos los terrícolas para los nuevos músicos probablemente más pues lo de vender discos parece sólo reservado a marcianos como el que aquí escribe estas líneas, las descargas no compensan sean legales o no, no sé cuanto dinero te da "Spotify" por tener tu disco en su archivo y la verdad, dudo que un músico no estrella pueda subsistir a base de conciertos en pequeñas salas. Me comentaba mi hermano que por lo visto en aquel documental “Love shines” hasta al genial Ron Sexsmith le cuesta llegar a fin de mes. Nadie duda de su calidad pero nadie compra sus discos. Bueno, supongo que algunos locos sí, mi hermano, los bloggers Rodri y Paco, mi archienemigo Guzzest, un servidor... somos pocos y parió la abuela. Pues si a ese genio le cuesta ya no digo a un catalanito que curra y curra para sacar sus discos cantando en castellano, lo tiene jodido el amigo Ultraido. Hace unos años sacó su primer disco que no estaba nada mal. Tenia sus "hits", sus canciones bailongas, su chulería del Raval, su regusto ochentero, su deje a Radio Futura. Tenia aquella pegadiza “Darara”, el estribillo cojonudo de “Verde”, la bailonga y Alaskera “Bailar”… No sé, yo compré religiosamente el disco y sinceramente, no estaba nada mal. Y todos diréis: ahora que le ha cogido al Nikochan para promocionar a Ultraido? Pues no sé, os vale si os digo que es el primo de mi santa esposa? Pues eso, a la familia aunque sea política hay que cuidarla. Ahora me llega el rumor que está grabando su próximo disco, así que si aún no lo habéis catado podríais escucharlo en Spotify o acercaros a alguno de sus conciertos. Intentar dejaros llevar por su música, sencilla pero sincera. Ya digo, no sé qué tiene que hacer para llegar a poder vivir de la música, yo desde luego no puedo pues canto como un grillo pisado pero él aún puede. Con su pinta stoniana de hermano pequeño de Ron Wood, el amigo Ultraido lo seguirá intentando. Aquí os dejo un video que se curraron para promocionar el disco de debut. Y nada más, se acabó la publicidad gratuita. Hasta otro ratito.

0 comentarios:

Publicar un comentario