Lincoln Durham: The Shovel Vs the Howling Bones (2012)


No os voy a mentir. Estoy más contento que unas castañuelas. La familia bloguera me proporciona muchas alegrías. Muchas sorpresas e infinidad de nueva buena música que llevarme a los oídos. Normalmente acudo al Cierzo para cazar algún pájaro de esos cojonudos que suele encontrar Jesús, pero el señor de la Land no anda manco y acaba por hacer que me enganche por ejemplo a Chuck Prophet como una cosa mala. Ya digo, la familia es la familia. Sea virtual o no. Así pues tenemos a grandes camellos musicales como son Chupi, Tsi, Txals, Mansion, GreenBean, Ned, Bitelino, Savoy al que doy las gracias por el disquito del Modafather, Manel, Chinaski, Rafa... Por cierto a estos dos últimos les debo el haber caído rendido a los pies de ese joven Tejano que responde al nombre de Lincoln Durham. Menudo discarro se ha sacado de la manga! La mare que el va parir! Qué tremendidad más tremenda. Cómo me gusta, qué placer, qué inmensa alegría!. Pues eso que gracias a la familia bloguera acabo por disfrutar de joyas como este estupendísimo "The Shovel Vs the Howling Bones". Ah! estoy contentísimo aunque le hayan dado un premio Liebster Blog a mi archienemigo y a mi no. Guagh! como se regodea Guzzest... Qué rabia, qué envidia cochina. Je, je, nunca pensé que tener un archienemigo me diese tanta vida. Hoy ríe por lo del premio pero aquí el marcianito será el padrino de su hija, así que lo conseguí, entro en su círculo de confianza para darle luego con el susodicho premio en la quijotera… Suerte que tengo a Lincoln de mi parte. Antes que se me olvide, repito: gracias Rafa y Edu por el soplo!. Y ahora vamos con el disquito en cuestión que me tiene loco.


Lincoln Durham - "The Shovel Vs the Howling Bones" (2012): 01.- Drifting Wood/ 02.- Last Red Dawn/ 03.- Living This Hard04.- Clementine/ 05.- Mud Puddles/ 06.- Reckoning Lament/ 07.- How Does a Crow Fly/ 08.- Love Letters/ 09.- Georgia Lee/ 10.- People of the Land/ 11.- Trucker’s Love Song.

Este discarro está producido por Ray Wylie Hubbard y George Reiff. El primero es un auténtico monstruo del country americano al que estoy descubriendo poco a poco, y el segundo está emparentado con los cuervos negros, produciendo a Chris Robinson, al propio Hubbard y a un grupo llamado Band of Heathens del que se habló, como no, desde el Cierzo y que desde hoy recupero para la causa con permiso del Dr John que ha parido un disco con el amigo Auerbach de escándalo. Pues bien, con estos dos gurús y once canciones acojonantes me siento en el sofá para disfrutar del jovenzuelo Lincoln, y coño, se me van los pies, las manos, la cabeza... con ese dejarse llevar, con ese ritmillo blusero. Oh! qué delicia. Pero vamos por partes que el disquito es de traca. Comienza el espectáculo con la percusión misteriosa de "Drifting wood" seguida de esa guitarrita que te pone los pelos de punta, ese ritmillo ya no nos abandona, y cuando entra la voz rasgada de Lincoln hasta las orejas me dan palmas. Ahí estamos. En esa tesitura de agustito total. Temazo! Cómo me pone la slide guitar!!! "Last red dawn" sigue la ruta trazada. Vaya tela. Qué bueno es el gañán! Si es que no me salen ni las palabras. Cuando más me gusta es cuando rockea, cuando se suelta la melena, cuando le da por tocar la armónica y es que ese instrumento me encanta como acaba vistiendo las canciones. "Clementine" le queda redonda aunque sea un tema más lentico, la verdad es que es cojonudo, me encanta cuando dice eso de “Clementine, don’t you cry for me”. "Mud puddles" me sirve de estupendo puente a mi canción favorita del paquete que no es otra que "Reckoning Lament" que lo tiene todo todito todo. Iba a seguir dando el coñazo pero no lo haré, dejaré que vayáis descubriendo este discazo vosotros mismos. Hoy no me salen las palabras pues me ha dejado medio grogui este pedazo de disco y de descubrimiento. No lo dudéis, Lincoln no os decepcionará sea o no vuestro estilo. Ostias. Ahora mismo acaba de comenzar "Love letters" y mi cuerpo pide algo de movimiento, así que os dejo por hoy terrícolas. 

3 comentarios:

  1. siii, me alegro que te haya gustado. A mi me llego el Cd ayer y me hizo una ilusion tremenda, es un discazo.un saluod,

    ResponderEliminar
  2. Este Lincoln es un guitarrista country? creo que escuché un EP hace como dos años ya y le perdí la pista.
    Este disco es nuevo?.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por acercarte a mi blog y ser el primer seguidor de otra galaxia ,esperemos llevarnos bien en el futuro y que nuestros dos universos confluyan jeje
    Muchas gracias de verdad ,te seguimos y enlazamos
    Un abrazo Nico

    ResponderEliminar