Luther


Llevaba demasiado tiempo en mi carpeta de “pendientes”. Demasiado tiempo llevaba en espera el ver a Idris Elba luciéndose interpretando a ese detective problemático y con problemas que responde al nombre de John Luther. La noche de ayer me deparó una cita con la miniserie británica de la BBC y qué queréis que os diga? Otra vez me voy a dormir más contento que unas castañuelas. Joder, de nuevo serie británica es sinónimo de buenísima calidad. Más bien, miniserie, perdón. Ejemplos de eso hay muchos últimamente y eso es una alegría para todos. Idris Elba borda un papel para el lucimiento absoluto, un personaje que se lleva toda la gloria pero también que mantiene la serie a flote. Claro que con un guión tan cojonudo, un plantel de actores fantástico y unos diálogos tan inteligentes la cosa parece más fácil, pero no lo es. Seis episodios conforman la primera temporada de Luther, sí, sólo seis. La segunda que ya terminó de emitirse en las islas británicas consta de cuatro, y ya se ha confirmado que llegará una tercera. Temporadas cortas pero intensas y de impecable factura. Prefiero eso que refritos yankis de veinte episodios sin chicha ni limoná. De momento Luther me da lo que necesito y más. Ganitas tengo de acabar la temporada y comenzar con la segunda. Un lujo que nadie debería perderse y Elba está que se sale, por fin un personaje que hará sombra al mítico Stringer Bell. Ostias! 

3 comentarios:

  1. Es que Stringer Bell era un personaje imparable, me voy de cabeza a por esta serie, ya he terminado con Boardwalk Empire asi que tengo vía libre.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, voy a por ella. GRacias por la info,
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la recomendación.
    saludos Niko, ah y felicidades atrasadas por el cumple de Nikochana.

    ResponderEliminar