Jack Johnson: "To The Sea" (2010)

Hace ya un lustro que llegó a mis manos un fantástico y mágico disco llamado “In Between Dreams” del hawaiano “Jack Johnson”, un surfero guapetón, simpaticote, con una voz dulzona y enamoradiza. Aquel disco resultó ser un sorpresón tremebundo, uno de esos discos que te enamoran y que al volver a escucharlo rememora una etapa de tu vida, en este caso una buena etapa de mi vida. Claro que cuando uno hace un disco de ese calibre, de esa calidad, con unas ventas más que notables y consigues que crítica y público coman de tu mano pues seguramente lo que venga después siempre será poco comparable o será poco valorado por el personal. En cierta manera eso le pasó con “Sleep Through The Static”, no era mal disco, no, y tenía alguna que otra buena canción pero la verdad es que le faltaba punch y esa atmósfera mágica que había creado entre sueños.

“To The Sea”: 01.- You And Your Heart/ 02.- To The Sea/ 03.- No Good With Faces/ 04.- At Or With Me/ 05.- When I Look Up/ 06.- From The Clouds/ 07.- My Little Girl/ 08.- Turn Your Love/ 09.- The Upsetter/ 10.- Red Wine, Mistakes, Mythology/ 11.- Pictures Of People Taking Pictures/ 12.- Anything But The Truth/ 13.- Only The Ocean/ 14.- What You Thought You Need – Live.

Ahora con “To The Sea” Jack se desquita un poquito del desencanto de su anterior álbum, lo hace recurriendo claramente al sonido de “In Between Dreams”, bueno, más que a su sonido que es el de siempre recurre a la fórmula que le dio el éxito, fórmula basada en un ambiente cálido y agradable, y lo hace desde el principio con un inicio arrollador donde seguramente encontramos las tres mejores canciones del disco, ambas encajarían perfectamente en aquel añorado disco del 2005. “You and your heart” es eso, es Jack Johnson, sin engaños, Jack en estado puro. La canción es cojonuda y eso es innegable, indiscutible. El segundo corte es más lentico pero es una maravilla aunque personalmente me gusta más Johnson cuando se mueve en los medios-tiempos playeros, “To the sea” es bonica del tó y eso es de agradecer. “No good with faces” me encanta, me seduce y me lleva al huerto. Pelotazo. Después, de entre todas las canciones, tal vez podría destacar, bueno, debería destacar o mejor dicho subrayar en fosforito “Little girl”. “To The Sea” es un muy buen disco, es bonico, agradable, es fácil de escuchar cosa que puede tirar pa’tras a alguien, no digo que no. Como cosa negativa también es justo decir que algunos temas lentos se vuelven plomizos y eso lastra demasiado al conjunto del disco. No es “In Between Dreams”, claro, pero le hace justicia y es ideal para subir el ánimo y arrancarle a uno una sonrisilla de felicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario