The Brew: “A Million Dead Stars” (2009)

“A Million Dead Stars”: 01.- Every Gig Has A Neighbour/ 02.- Surrender It All/ 03.- Just Another Night/ 04.- Mav The Rave/ 05.- Wrong Tunes/ 06.- Change In The Air/ 07.- Kam/ 08.- Monkey Train/ 09.- A Smile To Lift The Doubt/ 10.- A Million Dead Stars/ 11.- The Joker Reprise.

Llevo días, qué digo, semanas tal vez meses buscando buena nueva música rocanrolera que me de trempera matinera pero al parecer es algo imposible y tengo que recurrir siempre a los clásicos de la guitarra. No logro encontrar al grupo que me de energía y buenrollismo y puede que por ese motivo me haya instalado en el cómodo mundo del folk-rock y el country-americana, y es que si alguien me puede aconsejar grupos que me hagan vibrar lo agradecería profundamente, estoy abierto a nuevas propuestas. Una de esas propuestas llegó a mis oídos hará un mes o tal vez más, la historia va de un grupito inglés que al parecer llevan un par de años siendo la sensación en directo por esas tierras, a sus espaldas llevan ya la friolera de tres discos en cuatro años bebiendo de clásicos como Hendrix, Led Zeppelin y todo lo que tenga que ver con el rock de finales de los sesenta principios de los setenta. Lo curioso del caso es que la banda, que es un trío, está formada por el guitarrista de veinte añitos Jason Barwick que al parecer es un verdadero virtuoso, y creo que además es el cantante principal aunque no estoy seguro del to, por el batería de veintiuno Kurtis Smith y ojo, por el padre de Kurtis al bajo, un señor llamado Tim Smith. He leído por ahí que el otro hijo de Tim toca el bajo y cabe la posibilidad que pronto le sustituya pero la verdad es que la fuente no es muy fiable y parece ser papel mojado. Bueno, la cosa es que me he hecho con su último disco “A Million Dead Stars” y la primera impresión fue: “Ah! está bien, mola, pero no es para tanto”, luego sufrí una de mis neuras y me sonaba algo comercial y lo aparqué, finalmente le di otra oportunidad y bueno, sí tienen calidad pero no acaban de engancharme, a veces me parece todo algo impostado, refrito y para nada original aunque en esto del rock quien espera ya algo original? pero por otra parte a veces también me dan trempera y me animan de lo lindo. No dudo que en directo sean la reostia pero al disco le falta algo de frescura y una cosa en contra para mi gusto es que la voz del cantante tiene un deje bonjoviano que a mi particularmente me da por mucho por culo. De todas formas aunque no pase a la historia el disquito es bastante disfrutable, como decía mi abuela “a falta de pan buenas son tortas”, claro está, si no hay nadie que me ponga las pilas pues me tendré que conformar con el papá y sus discípulos. En cuanto a las tonadillas hay alguna bastante cojonuda, así de primeras con sólo tres o cuatro escuchas me quedo con la energía del tema que abre el disco “Every gig has a neighbpour”, “Just another night” que huele a “Free/Bad Company” que ni os cuento, “Mav the rave” con esas guitarras zepelianas y “Wrong tunes” que es pura dinamita. Tal vez los juzgo muy severamente pero dando un paso adelante podrían ser la reoca o la ostia en verso pero que le vamos a hacer, The Brew son eso, rock clásico de guitarras que beben y copian a los grandes con oficio, con clase y con profesionalidad, el disco no decepciona pero tampoco sorprende no nos vamos a engañar a estas alturas, esto solo rock and roll pero me gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario