Dan Penn: The Fame Recordings (2012)

El año pasado llegó a mis oídos el nombre de Dan Penn que para seros sincero era para un servidor prácticamente desconocido pues sólo conocía su faceta de gran compositor e ignoraba que fuese tan grande como intérprete. Ignorante que es uno. Como digo, llegó a mis oídos que la compilación “The Fame Recordings” salía al mercado y como tantas otras cosas en mi vida, como entró por una oreja salió por la otra, tantas veces me ha ocurrido que no puedo enumerarlas, y vamos, hubiese caído en el olvido si dos grandes bloguers no hubiesen activado mi curiosidad. Primero fue Rafa de Rock & Soul quién despertó mi interés por el maestro Penn, me puso la miel en los labios y después, al ojear los comentarios y leer que el mismísimo Jesús del Cierzo afirmaba con rotundidad que Dan Penn es el mejor, un sudor frío comenzó a deslizarse por mi ya amplia frente y un sonrojo de vergüenza apareció en mis mulliditos mofletes. Joder, y yo sin tener ni puñetera idea de como cantaba el gañán!!! A todo esto y sin recuperarme, el maestro Joserra de la Land se marca uno de esos Posts contagiosos que hacen que te vuelvas un adicto a la música que se describe en ellos. Si Joserra está inspirado que lo suele estar y le da por elogiar a quién sea con su pasión y amor desmedidos, uno acaba rebuscando como un poseso hasta empaparse del susodicho músico, por suerte esta vez fue Penn (Dan, si hubiese sido Dann, Georgie, pues seguramente con la pasión y verborrea de Joserra ahora estaría enganchado a “La Barbacoa”). Es imposible superar ese Post, la verdad es que ni lo pretendo. Sólo quería comunicar que Dan Penn me ha llevado al huerto y me ha pegado más de un revolcón, que por él má-to, que estoy totalmente loca del todo por su soul, porque el soul is the answer. Gracias a personas como Joserra y Rafa, gracias a la familia bloguera uno vuelve a tener esa sensación de descubrir algo grandioso que incomprensiblemente estaba oculto (al menos para un servidor), que lo sigue estando para la mayoría y que sin duda lo seguirá estando, porque Dan es un loser, un maravilloso loser, un olvidado, un ninguneado por la industria a pesar de haber firmado obras mayores para otros, otros que se llevaron la gloria, las palmaditas en la espalda y la pasta, supongo yo. Cada día me gusta más el señor Penn, cada día me gusta más el soul, joder y cada día quiero más a esos bloguers que me abren los ojos y los oídos, qué haría yo sin ellos? Bueno, no voy a decir nada del disco, para eso los maestros ya hablaron, así que directos a Rock'n'Soul y a Rockanrodriland. Ah! Y esos Lps llamados “Nobody's Fool” del 73 y sobretodo “Do the right man” del 94 son la releche, coño, aún me estoy relamiendo.


Dan Penn – “The Fame Recordings” (2012): 01.- Keep On Talking/ 02.- Feed The Flame/ 03.- Far From The Maddening Crowd/ 04.- Uptight Good Woman/ 05.- Come Into My Heart/ 06.- Don't Lose Your Good Thing/ 07.- Come On Over/ 08.- Rainbow Road/ 09.- Unfair/ 10.- The Thin Line/ 11.- I Need A Lot Of Loving/ 12.- Take A Good Look/ 13.- Strangest Feeling/ 14.- Power Of Love/ 15.- It Tears Me Up/ 16.- I Do/ 17.- Everytime/ 18.- Do Something (Even If It's Wrong)/ 19.- You Left The Water Running/ 20.- Slippin' Around With You/ 21.- (Take Me) Just As I Am/ 22.- I'm Living Good/ 23.- Long Ago/ 24.- I'm Your Puppet

4 comentarios:

  1. Disco imprescindible; eso sí, de los de tener en formato físico, nada de descargas, que el libreto que lo acompaña (como todos los de las referencias de Ace Records) es de órdago, de esos de ir tomando notas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Basta escuchar Uptight Good Woman , incluida en este disco , para reparar de inmediato en la grandeza de este coloso ; mira que admiro a Solomon Burke pero Dan la lleva a otra dimensión , empieza suavemente hasta lograr que su voz se rompa en un brusco giro que hiela las venas ; menciono tan solo esta canción porque lógicamente me obsesiona y porque creo que define muy bien ese soul profundo que emociona que es su sello , " los negros nos enseñaron el camino ... " solía decir Dan Penn.
    Es de justicia universal y una alegría comprobar que se le aprecia en otras galaxias lejanas ; querido Nicko , me temo que una vez te sumerjas en el mundo de Dan Penn y de toda la histórica escena de la que fué miembro super activo y decisivo ya no podrás salir de él.
    Tengo todavía pendiente mostrar mi admiración por Dan Penn ; pero me temo que mis textos cada vez son menos convencionales y más exagerados ; y eso no casa en nada con todo lo que me transmite su música , que me sabe a creatividad e integración , a verdad y lucha , a madera y campo , a profundidad y verdad ; no , la voz de Dan Penn no necesitan de estériles textos como los míos que la acompañen ; se bastan solas para para emocionarnos ; otra vez será.
    Me ha alegrado muchísimo verlo en tu casa Niko , de verdad .
    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Dan Penn: santo y seña. Acceso al Cielo. Preciosa entrada, soul is the answer.Te voy a pasar canelita en rama.¿Tienes el Moments from this Theatre, el live con Spooner?

    ResponderEliminar