You're going to reap just what you sow

Un día extraño hoy. Madrugón para arreglar mil y una cosas en el banco antes de llevar a la peque al colegio. Luego, con mi santa esposa a ver como está la que viene en camino (llegará en más o menos dos semanas, Buagh!) y luego de compras disqueras con la adquisición de "B-Room" de Dr Dog y del clasicazo de Big Star "#1record" que pensaba yo que lo tenía pero no. El día pintaba bien, andaba yo escuchando a los Big Star en el iPod por la calle camino a la botica, a pasar la tarde antes del largo fin de semana de castañas y panellets. Llego y a los cinco minutos entra una moza gritando y pidiendo ayuda, salgo escopeteado, cruzo la calle sin mirar y me encuentro con un señor mayor estirado en el suelo y de color lila. La madre que me parió, llamo a la ambulancia pero se me adelanta otra persona. Le hablo al señor, le tomo el pulso y le pongo tumbado hacia el lado izquierdo. Respira pero no creo que me escuche ni que sepa que le ha pasado... La ambulancia tarda mucho muchísimo y el cuerpo del hombre lucha desesperadamente por quedarse con nosotros, tomando bocanadas de aire cada treinta segundos. La ambulancia sigue sin llegar mientras se amontonan los transeúntes ávidos de cotilleo. No hay nada que ver, sólo a un hombre que se va, lucha pero creo que se va, o se ha ido. No lo sé. Llega la ambulancia y me retiro unos metros. Masaje cardíaco y toda la mandanga. Cruzo la calle y vuelvo a la botica, no hay nada que ver, no entiendo a toda esa gente presenciando la escena como si de una obra de teatro se tratase. Eso no es teatro, eso es la vida y es dura e hijoputesca. Hoy estamos aquí, mañana tal vez no. He quedado tocado por lo vivido. No sé si habrá mañana para ese señor, para Ramón, espero que sí. No puedo dejar de pensar en ello. Ahora calmo mis ánimos viendo a otro que se fue hace poco, no era un desconocido, era un genio, que se fue rápido y en silencio. Ahora veo en la rebotica por youtube este concierto que aquí os dejo y paso página. La vida sigue, pase lo que pase el sol saldrá mañana, y al final uno recogerá sólo lo que haya sembrado. 

6 comentarios:

  1. Pobre hombre. Y vaya situación archienemy (espero se te haya pasado ya el -lógico y normal- susto). Si al final la vida no es más que un gas, que decía el Bolan de la narices (cagüenlamar)... Strength !, a recomponerse cuanto antes mejor (y con la canastilla avizor), coño !

    ResponderEliminar
  2. Bufff terrible experiencia esa amigo, espero que se haya salvado el pobre hombre.
    Pues si, la vida se puede ir en cualquier momento.
    El otro día estaba repasando vídeos y me vi éste... el comienzo de Sweet Jane y como suenan las dos guitarras es una locura... y ese final con Rock and roll... uffff... estuve a punto de colgarlo, pero lo reservé para otro momento.

    Abrazos truferos.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda situacion. Yo la vivi en Malaga en la puerta misma de la empresa donde trabajaba con un empleado que se estampó en moto contra un camion. En mi caso, nada se pudo hacer, tio. Falleció al instante...

    ResponderEliminar
  4. Vaya Niko, esas experiencias marcan. Como todo lo que nos regaló Reed en vida, que palo más grande. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, gracias por el concierto. me lo paparé. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Morbo vomitivo el de asistir a la muerte en directo , supongo que estaría toda la gente de brazos cruzados para presenciar el desenlace ; es un caso sintomático lo que has contado de como está el patio querido Nico ; lo que hay que asistir es a la VIDA , y además en primera fila como vas a hacer tu dentro de poco .
    Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar