El final de "FRINGE"


Una vez vista la serie al completo “Fringe” de JJ Abrahams tengo que sincerarme y deciros que me ha gustado mucho. Digo sincerarme porque en alguna ocasión la he criticado e incluso abandonado (eso pasó después de la temporada 3) para retomarla hace unos meses y quedar encantado, pero es que “Fringe” no lo ha tenido fácil durante sus 5 temporadas. Comenzó allá por 2008 como un cañón, una especie de X-files del siglo veintiuno, con una protagonista carismática y sumamente atractiva y un loco/genial Dr Bishop interpretado magistralmente por John Noble (por favor ni se os ocurra ver la serie doblada, esto como todo, se tiene que ver en el idioma original, por favor...). La serie presentaba casos extraños de los que se ocupaba un grupo especial de agentes (la división Fringe), al principio nada parecía ligado pero vamos si lo estaba, todo bien cosidito y pensado. Todo nos llevó ya a partir de la temporada 2 a un “universo Fringe” que a los fans de la ciencia-ficción nos alucinaba, un universo propio con viajes en el tiempo, experimentos no demasiado éticos y sí, un universo paralelo que fue explotado en la temporada 3, tal vez demasiado, aunque lo peor de todo y en mi modesta opinión era la historia romántica que mantenían dos de los protagonistas... eso, lo reconozco me tiró para atrás y dejé de ver la serie. Como digo, yo la abandoné, como muchos otros, como incluso querían hacer los productores pues después de muchos rumores se hablaba del fin definitivo de la serie en dicha temporada. Parecía todo cerrado, pero no. La serie gracias a los fans (que a veces son muy pesados) consiguió salir a flote y los guionistas tramaron algo muy coquetón pues le dijeron que una temporada más y se acabó. Resultó que la cuarta temporada comenzó a ser un pepinazo y nos enganchamos los de antes más un buen puñado de gente nueva. La productora se frotó las manos y pidió a los guionistas alargar el tema a una quinta temporada... metiendo entonces éstos un par de episodios al final de la temporada 4 en un futuro lejano con la llegada/invasión de esos calvos misterios llamados “Observadores”. Creo que fue un acierto porque la idea original estaba agotada y esos personajes tenían mucho tema, y claro, nosotros queríamos saber. La quinta temporada es francamente buena, como digo sólo la tercera se resiente un algo, pero tirando la vista atrás, en términos generales la serie es de notable alto. Y por fin el amigo JJ Abrahams le da a una serie un final correcto, porque después de la chufla de Lost un servidor se temía lo peor. Si os va la ciencia-ficción no creo que encontréis nada mejor que “Fringe” si es que no la habéis visto ya, por otro lado a aquellos que como yo abandonaron el barco les digo que vuelvan, que no se arrepentirán. Ahora en mi cabeza no para de sonar la música inicial de la serie, una intro ya clásica y mítica, hasta las cortinillas cambiaban dependiendo de cuando sucedía el episodio, dependiendo del universo o la linea temporal. Joder, qué buena es Fringe, porque se ha acabado? necesito más. 

4 comentarios:

  1. estoy bastante de acuerdo contigo, ha habido alguna temporada mas flojilla , incluso se perdia un poco la tematica inicial. Pero el principio de la seria y el final son muy buenos..

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos quedará la peli, veremos a ver, yo me enganché al personaje Walter Bishop, y también se me quedó cara de...quiero más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué habrá peli? no lo sabía.... miedito me dan.

    ResponderEliminar
  4. Pues me queda solo el ultimo...desde hace meses. La ultima temporada tampoco me pareció un prodigio.. Del abrams se salvan las trekis, y es una lastima. I prou.
    Kss

    ResponderEliminar