El Vuelo (2012)

Así de primeras me sale deciros que Robert Zemeckis no sería exactamente santo de mi devoción pero claro, luego caigo que es el creador de "Regreso al futuro", de "Roger Rabbit", de "Tras el corazón verde", "La muerte os sienta tan bien", "Forrest Gump" y pienso... bueno, no está tan mal, muchas veces me lo ha hecho pasar muy bien, además es el guionista de films de esos insaltables ya sean comercialoides o no, así que al menos un respeto le tengo. Lo que pasa es que después del resbalón de "Contact" y la lacrimógena "Náufrago" le dio a Zemeckis por hacer animación, y eso si que no me gustó. Entonces me entero que la multinominada "Flight" es suya, un film de carne y hueso después de mucha animación de esa de captura de imagen que tanto aborrezco y me acuerdo que la tengo por ahí abandonada y hace unos días nos la pusimos en casa. Al ver el plantel de actores sonreímos de alegría: Denzel Washington, Don Cheadle, John Goodman, Melissa Leo, Kelly Reilly, Bruce Greenwood... Y bueno, el film empieza de putísima madre, eso lo tengo claro. Denzel en estado puro. La secuencia del accidente de avión es cojonuda, incluso el personaje que interpreta Kelly Reilly promete lo suyo pero a medida que avanza el film se va volviendo típico, previsible y algo tontorrón. El personaje de la Reilly no sabe ni a donde va, de verdad hacía falta para el film? para que darle esa importancia al principio si luego no tiene ninguna repercusión importante... no sé, esa es mi primera queja. La segunda es que todo deriva en un rollo del alcoholismo más visto que el tebeo y es cuando Denzel hace de Denzel y me da la destrempera. Al film le sobra mucho metraje, pero mucho. Le falta mala uva, y debería dejar de sermonear y de acabar siendo algo blandengue. Vale que según leo por ahí el accidente en cuestión pasó de verdad, y que la maniobra del copón se hizo, vamos si la hizo, pero como se desarrolla el film acaba decepcionando. Al final te queda un regusto a telefilm de mediodía que no esperabas después de disfrutar de la primera media hora del film. Sin duda lo mejor de la película, esos primeros treinta minutos y el cuerpazo espectacular de la "Trina" interpretada por Nadine Velázquez que supongo tendréis vista de "Me llamo Earl", sí, era Catalina, la vecinita que volvía loco al personal. Y nada más, que este "EL Vuelo" no es para tanto, acaba reguleando por todas partes, más o menos como la carrera de Zemeckis. Digo yo que por eso no debe ser santo de mi devoción.

1 comentario:

  1. 100% conforme. el filme cominza de forma espectacular para ir poco a poco termionando en una teleserie. Teleserie de buena calidad y entretenida pero nada más

    ResponderEliminar