Malaz: Los Jardines de la Luna

Ayer llegó a mis manos un nuevo libro de la denominada fantasía épica que hasta hace bien poco ni conocía. Soy fan declarado de “Canción de hielo y fuego” pero nunca había oído nada de la saga de Malaz de Steve Erikson, por un lado se entiende pues tampoco es que yo sea un gran lector de este tipo de novelas pero por otro es raro que siendo considerada de las tres mejores sagas de la dichosa fantasía épica ni me sonara remotamente. Mires donde mires está a la altura de la obra de George RR Martin, ya veremos, tengo mis dudas pero el primer volumen titulado “Los jardines de la Luna” me aclarará varias dudas y me dejará claro si seguimos con la saga o la dejamos aparcada para siempre. Leo por ahí que el inicio de la novela es difícil, casi desesperante, lento, farragoso… pero que más o menos a las 100 páginas te estalla en plena cara, vamos, como las series de HBO, que se toman su tiempo hasta que de golpe, a media temporada se te queda cara de bobo alucinando de lo que estás viendo. Bueno, esa es mi esperanza, que me guste y me enganche, no quisiera yo llevarme una decepción. De momento, si no me equivoco el canadiense Steve Erickson ha parido diez volúmenes de los que sólo cinco por ahora se han traducido al castellano: “Los jardines de la Luna”, “La puertas de la casa de la muerte”, “Memorias del hielo”, “La casa de las cadenas” y “Mareas de medianoche”… La saga ya está finalizada y eso es todo un aliciente pues sólo hay que esperar las dichosas traducciones y no que al escritor le de la gana de acabar lo empezado. Ya digo, ya veremos como va la cosa, hoy empezaré a merendarme el libro y ya so contaré que me parece. Si un día os vengo contando cosas del segundo volumen es que la cosa me ha gustado. Y nada más, bueno sí. Auf wiedersehen!

0 comentarios:

Publicar un comentario