El caballero oscuro: La leyenda renace


No soy especialmente seguidor de Batman, ni de ningún súper-héroe de cómic, menos aún de sus aventuras en la gran pantalla pero de todos ellos Batman podría ser una excepción. Es un personaje psicológicamente interesante y algunos de los productos cinéfilos que se nos han ido entregando fueron absolutamente geniales como por ejemplo los dos films de Burton, donde los malos se hacían con la película, acuérdense de Nicholson haciendo de Jocker o DeVitto metiéndose en la piel del Pingüino, ya no digo aquella Pfeiffer con el culo prieto embutida en el traje de cuero de Catwoman. No habrá otra igual, de loca y de guapa. El resto de películas sobre el hombre murciélago resultaron ser un auténtica mierda hasta que Christopher Nolan se puso a los mandos para renovar la franquicia y parir una trilogía de esas que quitan el hipo. Y así, en 2005 entregó “Batman Begins” con Christian Bale (Batman), Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson, Gary Oldman, Tom Wilkinson, Cilliam Murphy, Katie Holmes…. Vamos, que no escatimó con el “cast” ni con los efectos, pero a un servidor no le acabó de engatusar del todo. Sí lo hizo la magnífica “The Dark Knight” (08). El mejor Batman de todos los tiempos? Puede. El reparto más o menos igual pero cambiando a la damisela por Maggie Gyllenhaal y contando con dos malos. Aaron Eckhart como Harvey Dos Caras y el inolvidable Joker interpretado magníficamente por Heath Ledger. Brutal película. Un disfrute. Así pues llegaba el momento de cerrar la trilogía, y en 2012 apareció “The Dark Knight Rises”, esta vez con Anne Hattaway como Catwoman, sí, sí, lo que leéis, no hay a quién le convenza, que tía más cutre!, a la Cotillard como la mala inesperada (¿?¿¿?, bueno, la verdad es que se ve a leguas), el amiguete del director Gordon- Levitt como el futuro Robin y el malo de la función Bane interpretado por Tom Hardy, esto nos lo creemos porque no se le ve la cara en ningún momento. El film está más próximo de calidad a la primera película siendo esta última mucho peor. Particularmente me ha parecido muy larga, aburrida, mal interpretada, hecha a cachitos inconexos, y…. qué hace Batman dándose golpes a cascoporro contra Bane a la luz del día? Donde está la característica oscuridad, joder, se veía cutre cutre… No. Como imagináis no me ha gustado, me ha parecido una chufa considerable. Un rollete para sacar el dinero a la gente y preparar la historieta de Robin. Bueno, también es verdad que hay películas peores, desde luego no os la recomiendo para nada. 

3 comentarios:

  1. De esta trilogía me qudo con el Begins, la última, arg! insufrible. Gracias a dios que se quedó ahí el tema. A ver quien coge el testigo a Nolan, al menos espero que lo retornen a un ambito más "comic".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fulaña total Archi, diga usté que sí. Como peli de acción a lo Jet Li pues cojonudo para a quien le vaya ese rollo... Pero este no es mi Batman que me lo han matao (eso de que sea de día toda la maldita peli o el momento supersacrificio, superépico que te supermueres final me parecen la peste del oeste -y eso solo por ejemplos-). La segunda fue cojonuda, vale, pero entre el "origen" y ésta empiezo a pensar que la gente se ha vuelto un pelín loca con el Nolan de marras...

    ResponderEliminar
  3. Yo no la veo tan mala. Era imposible igualar al caballero oscuro y en mi opinión es de esta brillante trilogía la que más guiños tiene para sus seguidores del cómic. La veo bastante entretenida, pero claro para seguidores del murciélago. Saludos!!!

    ResponderEliminar