Lonely Boy lo nuevo de Black Keys está en El Camino...

Cuando llegó a mis manos “Attack & Release” allá por el 2009 no supe apreciarlo bien, no supe ver que estaba ante un grandísimo disco y que sería a la postre trascendental en la carrera de The Black Keys. Danger Mouse a la producción y el malogrado Ike Turner al bajo en la mayoría de las canciones le daban un nuevo color al grupo que hasta la fecha había mezclado como nadie el blues con el rock garagero, ahora en cambio los toques soul aparecían aquí y allí, por doquier, y ese nuevo sabor lo pintaba todo de negro. No lo supe digerir en su momento como os digo pero ahora en este 2011 y claro, después de disfrutar como un enano con el que tal vez es para mí su mejor disco, aquel “Brothers”, no pude contenerme, volví atrás y le di un repaso del copón y ahora es un imprescindible en mi vida. En “Brothers” también estaba el ratón peligroso pero ellos co-producían por si un caso. El resultado fue esplendoroso pero antes de aquello Auerbach se descolgó con un sensacional disco en solitario que si no lo tenéis ya tendríais que salir corriendo y comprarlo sin pensar. “Keep it Hid” es la ostia de bueno. Ahora nos llega la noticia de la aparición en unas semanas de su nuevo disco “El Camino” con el siguiente tracklist: 01.- Lonely Boy/ 02.- Dead and Gone/ 03.- Gold on the Ceiling/ 04.- Little Black Submarines/ 05.- Money Maker/ 06.- Run Right Back/ 07.- Sister/ 08.- Hell of a Season/ 09.- Stop Stop/ 10.- Nova Baby/ 11.- Mind Eraser. La portada ya os la he dejado arriba, aquí también coproducen ellos mismos con Danger Mouse, la estética de todo el disco es brutal, cutre de cojones, el anuncio del disco no tiene precio, la podéis ver en el youtube y claro, el single de presentación que es la canción que abrirá el disco, “Lonely boy” es la puta caña, ya no digo el video que me tiene robado el corazón y es que ese pedazo de negro tiene un ritmo en el cuerpo que para mí lo quisiera. Auerbach y Carney son muy grandes, grandísimos, uno de mis grupos actuales favoritos. Os dejo con el video en cuestión y con algunos enlaces antiguos en los que hablé de ellos. Joder, se me ha metido en la cabeza la canción y no puedo parar de cantarla..... y de bailarla!!!!



http://nikochanisland.blogspot.com/2009/04/5centims-auerbach-y-las-teclas-negras.html
http://nikochanisland.blogspot.com/2010/05/this-is-allbum-by-black-keys-name-of.html
http://nikochanisland.blogspot.com/2009/04/keep-it-hid-2009.html

7 comentarios:

  1. Attack & release es muy muy bueno, tanto como brothers. Psycothic girl es para dar de comer a parte. Y según el adelanto tenemos un gran disco por venir, le tengo ganas. Saludos Nickochan

    ResponderEliminar
  2. Temazo...y propongo crear un club de fans del negro bailarín...qué buen rollo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con los dientes largos esperando el disco!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo desde la mañana lo tengo todo largo!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto señor JMB déjese de dientes largos y haga el cuestionario de "face to face with..." enviándolo luego a nikochanisland@gmail.com que yo si tengo los dientes largos de saber ciertas cosas sobre usted...

    ResponderEliminar
  6. Siendo muy bueno Brothers creo que Attack and Release es bastante dificil de superar , lo considero uno de los mejores discos editados en los últimos diez años ; paralelamente pienso lo mismo de Keep it Hide , un trabajo impecable del que fantaseo una segunda parte ; tengo a Dan Auerbach como uno de los mejores valores del momento en todas sus facetas , todo lo que toca lo convierte en algo verdaderamente bueno , ya sea apadrinando , produciendo , colaborando o directamente tocando ; me encanta .
    ! Un Abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Lo del cuestionario también va por usted señor del Cierzo!!! Ah! gracias tanto si decide perder el tiempo con él como si no.

    Pd: yo soy más de brothers!!!

    ResponderEliminar