Happy birthday Paul!!!

Ayer Paul Frederic Simon cumplió la nada desdeñable edad de 70 años en plena forma. Atrás queda una carrera llena de éxito que nos ha dejado más de media docena de discos indispensables, obras maestras, clásicos nikochianos o como cojones queráis llamarles. Tanto con Garfunkel como en solitario su colección de canciones es muy difícil de igualar y eso que el hombrecillo de New Jersey ha tocado todos los palos habidos y por haber. Su nuevo y flamante disco llamado “So beautiful or so what” está, en mi opinión, a la altura de sus grandes obras recuperándose de un periodo donde no había estado excesivamente fino, ya que desde “Songs from the Capeman” (1997) hasta “Surprise” (2006) no había firmado un paquete musical de indiscutible calidad a pesar de encontrar en aquellos discos siempre canciones espectaculares que nos confirmaban que el que tuvo retuvo. Para celebrar esta fecha un servidor se hizo el día del pilarín con un par de sus clásicos en una edición con extras y otras mandangas, los discazos en cuestión son “Paul Simon” (1972) y “There goes rhyming Simon” (1973), así pues llevo toda la semanita repasando su discografía, poniéndome los pelos de punta cuando nos deleitaba con Garfunkel y disfrutando de “Graceland” por supuesto. Por cierto, se dice, se rumorea y creo que ayer se confirmó que Paul Simon hará una gira mundial con los Ladysmith Black Mambazo o lo que queda de ellos para celebrar el 25 aniversario de su obra maestra, mis esperanzas de que Paul pase por Barcelona o por España son nulas pero siempre podrá ser posible una escapadita a algún país civilizado para verle por primera y última vez en directo, y ojo, que si está como en el concierto que se puede ver a cachitos en youtube que ofreció para iTunes la cosa puede ser de traca. Nada más terrícolas, no sabéis la suerte que tenéis de tener entre vuestra especie a Paul Simon, Gabriel, Dylan, Jagger, Richards, Clapton, Young, los Davies, Townshend, McCartney, Weller, Costello, etc, etc… El día que desaparezcan estos pájaros quién nos quedará? eh? quién? los Gallagher? Gracias Paul por tu buen hacer y por las horas que me has acompañado y acompañarás en mi vida, no sabes las veces que me has ayudado a soportar un mal día. Mi hija, mi esposa y yo te damos mil gracias. Por cierto, Kodachrome vuelve loca a mi Arlet, no para de aplaudir al final. Otra fan más para la saca! So mama don't take my Kodachrome, mama don't take my Kodachrome, mama don't take my Kodachrome, awaaaaaayyyyyyyyy!!!!

3 comentarios:

  1. Grande Paul Simon!

    El otro dia estuve pensando lo difícil que es tener “dulzura” en la voz de forma innata. Se me ocurren pocos nombres (Carl Wilson, George Harrison, Graham Nash, Neil Finn….) pero Simon creo que es el mejor en eso. Haga lo que haga, siempre me suena maravilloso.

    Por cierto. Hasta ahora, el mejor disco de los escuchados este año por un servidor, es el suyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uau, pensar que tenía 15 años cuando fui con mi madre a verle al Velòdrom!!!

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1989/07/10/pagina-28/33066708/pdf.html

    Graceland lo he escuchado un millón de veces, pero me quedo con S&G. Felicidades Paul!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Sr. Simon. Este tipo/monstruo es como el oso panda del rock (si se le ha escuchado como procede mínimamente): se tiene que ser de una manera muy retorcidamente especial, estar tan peleado con el mundo entero para que no te guste (ni que sea un algo) que hasta cuesta de creer. Es más, qué cojones, señálame a alguien que afirme que no le gusta "under african skies" y yo te señalaré un embustero !

    ResponderEliminar