NIKOTOP: cágate lorito, tonight

1.- The Exorcist (1973)
2.- The Omen (1976)
3.- Suspiria (1977)
4.- Night of the Living Dead (1968)
5.- The Thing (1982)
6.- Alien (1979)
7.- Invasion of the Body Snatchers (1978)
8.- Poltergeist (1982)
9.- The Texas Chainsaw Massacre (1974)
10.- Cujo (1983)
11.- The Hills Have Eyes (1977)
12.- Friday the 13th (1980)
13.- The Amityville Horror (1979)
14.- Nightmare on Elm Street (1984)
15.- Halloween (1978)

9 comentarios:

  1. Coincido plenmente con las dos primeras posiciones. Ambas peliculas me marcaron de crio como pocas.

    El Eorcista me sigue pareciendo la mejor del genero de terror de todos los tiempos. Y La Profecia me pone los pelos de punta.

    Despues de estas, que cada uno ponga las que quiera. Ambas son indiscutibles.

    ResponderEliminar
  2. Directamente me cago en los pantalones, je je je. Una selección terrorífica. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya que hablas de cine de terror, Niko, quiero recordar una película sensacional de Jack Clayton, que en su idioma original se titulaba "The Innocents" y que algún lumbrera llamó aquí "¡Suspense!". Es una adaptación de 1961 de "Otra vuelta de tuerca", la magistral novela de Henry James. Tuve la fortuna de verla en la gran pantalla hace años, y puedo asegurar que es una de las películas más perturbadoras y terroríficas que se han hecho. Es una pena que esté tan olvidada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En la linea de la fantástica "The Innocents" que menta Gonzalo (y donde "Los otros" fueron de "turismo"), añadiría la "The haunting" original y "El tercer secreto". Ambas también británicas y del primer lustro sesentero.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esa Gonzalo! voy a buscarla a lo pirata por la web a ver si la encuentro. Soy un fan del género y me suena loque dices pero no lo tengo muy controlado.

    Por cierto, estas 15 películas no son mejores o peores que otras, simplemente me marcaron cuando las vi. Por ejemplo, Alien no es mucho de miedo pero cuando la vi la primera vez con diez años? me acojoné bastante. Ya no digo las dos primeras del top pues esas aún al verlas por décimo-novena vez me acojonan.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena selección!!...viejuna, pero excelente...quizás le añadiría "Al final de la escalera", por George C.Scott, que le tengo querencia.

    Kisses!!.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en partes... yo metería The Ring la japonesa en esta selección.
    Parece una tontería lo que voy a decir, pero cuando la vi... os pongo en posición... dos parejas, una completamente sobada y la otra que éramos mi chica y yo viendo la peli... y llega la última escena y se va acercando la chica que sale del pozo hacia la cámara y a su vez hasta la pantalla... te juro que en mi vida me he acojonado más!!!

    ResponderEliminar