Face to Face with... Tsi-Na-Pah


Parece que "Face to Face" ha tenido una muy buena acogida. Hasta el momento cuatro son ya los cuestionarios recibidos que irán apareciendo poco a poco en la isla. A todos los que han perdido el tiempo haciéndolo les doy mil gracias, al resto les animo a que malgasten un cuarto de hora de su vida en rellenar el cuestionario en cuestión. Es curioso como voy descubriendo cosas de los personajes entrevistados, sobretodo en cosas simples pues en cuanto a los gustos musicales pienso que si uno es seguidor del blog en cuestión ya se imagina por donde van los tiros. Hoy le toca el turno a Tsi-na-pah así que os dejo con él y no os doy más el coñazo, sólo deciros que os animéis a participar.






1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Tsi-na-Pah
196? /Entre Oslo y Málaga
Tsi-na-Pah y Four Strong Winds and Seven Seas








2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


La posibilidad de tener un blog me vino por un compañero de trabajo, yo era un negado en cuestiones de internet y ordenador, me sonaba todo a chino. Ha sido y es un placer poder escribir de lo qe mas me gusta y es una terapia para mis neuras.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Los comentarios son como el agua para las plantas, te dan aliento y ganas de seguir. No creo que me lea mucha gente, si no tengo comentarios, no creo que me lean!


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Por la simpatía que transmite tus textos y en un primer lugar por el nombre del blog, que me pareció muy personal y cachondo. Además tenemos gustos similares!


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Cada día cambio de ropa interior, lo mismo me pasa con la música, un día me levanto totalmente folk, otro Jazz, otro New Wave y así cada día. Me gustan las rubias tanto como las morenas!


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


Los 70 evidentemente, todo lo que huela pachouli y a viejo hippie,ese soy yo! Aunque el Jazz lleva muchos años calando cada vez mas hondo en mi, seguramente terminaré escuchando solo Jazz.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, Beatles


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


A Janis Joplin, y Jeff Buckley. Vida eterna a Dylan.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


A nadie, el mundo necesita música mala para la gente con mal gusto! Pero no por ello podrían llevármelo por delante. Nadie merece morir por tener mal gusto.


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


Coldplay.


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Puff! Me gustan que algunos artistas sean un secreto para las masas, es egoísta, pero es como tener un pequeño tesoro sonoro. John Henry, John Grant seria de estos personajes que rebosan talento.


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


George


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


"In the Court of the Crimson King" es grande! Todas las de Pink Floyd, Sticky Fingers de los Stones y por supuesto Bitches Brew de Miles Davis.


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


Neil Young - Live Rust/ Dreams de The Allman Brothers/ Bound Of Glory de Woody Guthrie


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


Janis Joplin


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


Citizen Kane


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


El Graduado/ Running on Empty ("Un Lugar En Ninguna Parte")/ El cielo sobre Berlín/ La extraña Pareja + M.A.S.H/ Toy Story (1,2,3)/ Marathon Man + Papillon +La Gran Evasión/ The Omen


18.- Best director, actor y actriz.


Billy Wilder. Dustin Hoffman/Jack Lemmon. Anne Bancroft/ Julianne Moore


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


La Isla del Tesoro de Stevenson


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.


Lucie Laurier (actriz Canadiense), por decir alguna, por que hay tantas que son santo de mi devoción..... véase fotos en Four strong Winds and Seven Seas.


21.- Su canción favorita para la ducha


La Banda Sonora de Saturday Night Fever!


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza




23.- Un disco que se avergüenza haber comprado


Cada disco tiene su momento y su época en mi vida , hasta el de Boney M!


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal


Offram de Pat Metheny, Street Legal de Bob Dylan y Meedle de Pink Floyd. Y claro mis famosos mixes!!!


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc,de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


Ipod y vinilos!


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


Ajedrez o Backgamon, mejor el segundo, soy un fiera modestia aparte!


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Salmón Ahumado, Crepes, y un buen T-Bone con patatas fritas y ensalada!


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


The Wire, Los Sopranos y Hombre Rico, Hombre Pobre (recuerdo de la infancia)


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Berlau Girmal


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

En Cicely (Alaska)


Muchas Gracias Tsi! Desde luego ha de ser muy inconfesable la cancioncita que suele venirle a la cabeza para que ni la mencione. Je, je. Así que ajedrez y backgamon? Ostias, mejor no hacemos una competición con Guzzest y un servidor pues yo quedaría sin duda en último lugar. Y George..., siempre George. Bueno, muy interesante. Muchísimas gracias one more time. Esperemos que con su presencia, sin duda privilegiada por ser usted una referencia en la blogosfera anime al personal a participar. Envíen sus respuestas a nikochanisland@gmail.com

Próximamente.... Gonzalo Aróstegui!!!

9 comentarios:

  1. Un placer conocer un poco más al amigo Tsi, un apasionado por la música como pocos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti! la cancion inconfesabe...es que me viene tantas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, lujazo! eso es lo que es tener a Tsi en la isla. Ah! que lo que viene no es poco..., de momento estos dos pájaros que han dejado su comentario como Tsi.... próximamente...

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos algo más del gran TSI...Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo. El buen gusto de Tsi estaba más allá de toda duda para cualquiera que allá asomado alguna vez la cabeza por sus espacios, pero... es que lo del backgammon (casi una religión en mi familia) ya me ha matao...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de darme cuenta que no respondi a la peor portada, ya que evidentemente no es Bitches Brew!

    ResponderEliminar
  7. Ya me había dado cuenta, ya. Póngalo usted aquí y lo arreglamos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial y entretenidísimo cuestionario!.. ¡Bien por el que pregunta y por el que responde!.. Muy disfrutable. Un abrazo

    ResponderEliminar